Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tiznao:
7
Intriga Dave Robicheaux (Tommy Lee Jones), un detective del estado de Louisiana, sigue la pista de un asesino en serie responsable de la muerte de varias jóvenes. Tras el brutal asesinato de la última víctima, Robicheaux se desplaza a la escena del crimen. Allí coincide con el popular actor Elrod T. Sykes, que está rodando una película en el lugar de los hechos. Elrod le confiesa que ha visto un cadáver enterrado en el desierto. Ese hallazgo ... [+]
16 de septiembre de 2009
32 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando hice la reseña de esta película el 17/01/2009, desconocía que el personaje de Dave Robicheaux que interpreta Tommy Lee Jones es el protagonista de una serie de 16 novelas escritas por James L. Burke, un escritor y personaje que descubrí debido a la lectura reciente del último libro de la serie, “Huracán” (editado por RBA en una muy buena colección de novela negra de reciente aparición, todas en tapa blanda y a 15 euros), ambientado en pleno Katrina y con el que aparte de disfrutar con el descubrimiento de un escritor que me recuerda a Elmore Leonard con un toque Jim Thompson, me trajo a la cabeza que el tal Dave Robicheaux bien pudiera ser el Tommy Lee Jones de esta película, una vez satisfecho con el descubrimiento busque mas adaptaciones cinematográficas con este personaje de por medio y tan solo descubrí, “Heaven's Prisoners 1996”, una muy buena película con Alec Baldwin interpretando al personaje, lo cual me ha hecho añadir tal información por si – como a mí – alguien la considera útil.
Cine negro sureño con aroma a clásico a ritmo de blues. (17/01/2009).
En una pantanosa ciudad sureña del estado de Louisiana, convergen, el cadáver de una joven prostituta descuartizado, los restos de un negro linchado 40 años antes descubiertos por un famoso y disoluto actor (Peter Sarsgaard), que está rodando una película por la zona, un exuberante mafioso (John Goodman), un turbio terrateniente (Ned Beatty), un negro filosofo que dicta sus sentencias al compas de su guitarra (BUDDY GUY, menudo regalazo para los amantes del buen blues) y en medio de todo, un duro y resabiado policía ex alcohólico (Tommy Lee Jones), licenciado del ejercito y felizmente casado, (una resplandeciente Mary Steenburgen), que a consecuencia de una bebida que tomo en una fiesta de los cineastas, en la que alguien subrepticiamente había vertido unas gotas de LSD, de vez en cuando sufre alucinaciones y entabla filosóficas y reveladoras conversaciones con un general confederado muerto durante la guerra de secesión en las ciénagas del lugar.
A partir de aquí, mientras van encajando las piezas, se desarrolla una magnifica trama, generando una tensión, (acrecentada por una banda sonora acojonante y una magnifica atmosfera), que va in crescendo hasta el magnífico desenlace.
Tommy Lee Jones, aunque siempre está bien, en este tipo de papeles lo borda.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow