Haz click aquí para copiar la URL
Voto de elfuturoyaeshistoria:
7
Acción. Ciencia ficción Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue ... [+]
16 de mayo de 2015
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mí me gusta la trilogía original y vi con interés el desarrollo de esta intentando reconocer los personajes que saldrán en las siguientes partes. Sin embargo las dos horas de película se le hicieron largas a mis acompañantes, asique puede que sea una película para ya iniciados. En el plano estético me gustó, el grado de violencia no suele llegar al gore y en el par de momentos donde ocurre es un efecto dramático conseguido.

La trama no destaca, los giros no sorprenden, a nivel narrativo no hay nada que sobresalga. Los diálogos me gustaron sin ser una maravilla pero encajaban adecuadamente en la historia. En general viéndola me lo pasé bien, pero aparte de cómo fan de Mad Max y adicto al cine de ciencia ficción lo vi con mis gafas amarillas… en fin anti-violetas.

Mad Max huye de sus fantasmas personales en busca de la redención por no haber podido salvar a su familia (familia que en la original era de bebe y madre y ahora es de niña y madre). Pero donde las originales tenían un punto más o menos pro-homosexual aquí se ha sustituido por una moral feminista. Ya el fin del mundo no fue un crimen colectivo o de los que mandan, sino masculino, los motoristas malos son varones irremediablemente indistintamente de la tribu a la que pertenezcan, los motoristas femeninos son los buenos. Es el feminismo maniqueo y radical de los medios de comunicación e instituciones. El que exime de cualquier responsabilidad a las mujeres y culpa de todo a los varones. El punto álgido de esta ideología se expresa como “todos los varones son explotadores individualmente y colectivamente de todas las mujeres, que son víctimas”.

Sin embargo en Mad Max Furia en la carretera no se ha llegado a asimilar del todo el concepto, como muchos varones que se autodenominan feministas lo que ellos interpretan que dice el feminismo es que la sociedad se divide en una gerontocracia masculina de los que mandan y el resto de la población que sufrimos las consecuencias, especialmente las mujeres. Esta es la moral, lo que critica la película a nivel social pero a nivel personal plantea que los hombres se deben sacrificar por las mujeres, esto no aparece como critica. Y además se refuerza con la idea de que que mueran hombres es gracioso mientras que mueran mujeres es trágico.

La ideología de la película tiene algo más de chicha como el paraíso lésbico de campos verdes donde algunas mujeres y ningún hombre eran los seleccionados. Protectoras buenas de vida etc…

En cualquier caso pese a su ideología merece ser vista, no por racista vas a dejar de ver “El nacimiento de una nación”.
elfuturoyaeshistoria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow