Haz click aquí para copiar la URL
Voto de elfuturoyaeshistoria:
6
Ciencia ficción. Thriller. Drama Caleb, un joven empleado en una importante empresa de tecnología, gana un peculiar premio: pasar una semana con el dueño de la misma en un lugar remoto en las montañas para evaluar si Ava, un robot-mujer con inteligencia artificial, tiene conciencia. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2015
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una versión de la rebelión de las máquinas sin estridencias pero algo pretenciosa, con sus metáforas judeocristianas luchando por ser evidentes. En este Edén cibernético aparte de sus ex-machinas, que con el título de la película pues esperas sufrir, también se viven momentos algo absurdos, por mucha ciencia ficción que sea habría que trabajar más algún grado de verosimilitud, donde el director cruza los dedos para que nadie se entere de lo que está pasando.

Las dudas del comportamiento de los personajes asaltan al espectador, no están plenamente conseguidos. Aunque la ambientación y el grado de identificación con los personajes, sobretodo al principio si es uno de sus puntos fuertes, la sensación de claustrofobia y angustia terminan antes del final de la peli en una ligera sensación de tedio. Pese a la escasez y economía narrativa se hace un poco larga.

Si aceptamos que pese a ser cibernético también es una metáfora de las relaciones sexuales sería difícil saber en que punto de progresismo o misoginia se encuentra la película. Lo que si queda claro es que el centro cultual de atención está puesto en la mujer en este caso, por lo menos, desde la perspectiva masculina. Una sensación que trasciende ampliamente al film. Quizás ya vivimos en ese laboratorio.

Hasta que punto está conseguida y es consistente la metáfora será algo, que entre críticas, habrá que divagar.
elfuturoyaeshistoria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow