Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Sullivan:
5
Drama. Romance Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de los suburbios de Bombay que participa en la versión hindú del popular programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que está haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2009
260 de 369 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me acuerdo que una vez fui a la boda de un amigo y tras el banquete me tomé tres copas. Había perdido la costumbre de beber, así que media hora después estaba en medio de la pista de baile, formando parte de un batallón de corbatas anudadas a la cabeza y zapatos de tacón que bailaba algo como... “Follow the leader leader leader, follow the leader. ¡Síguelo!”

Y a mitad de canción pensé: ¿Pero qué canción es ésta? ¡Si no tiene melodía!, ¡¡ni letra!!. ¿Es que no hay otra cosa para bailar? Y ahí seguíamos todos como zombis, “Una mano arriba... Una mano abajo..."

Pues eso es, para mí, lo que está pasando con “Slumdog Millionaire”. Que estamos de fiesta y nos hemos tomado tres cubatas. Uno de ron con “todoelmundodicequeesbuena”, otro de güisqui con “pobrechavalquemallopasa” y otro de vodka con “yoyalahevisto¿ytú?”. Y claro, con la tajada que llevamos lo que importa es seguir el baile. La canción es lo de menos.

¿Nos hemos vuelto todos locos o qué? ¿Cómo puede ser la película del año una en la que los momentos más emocionantes son los momentos más emocionantes del protagonista en un programa de televisión? ¿Cuál será la película del 2010? ¿Una en la que un chico que nació en una favela se mete a Gran Hermano y los momentos más emocionantes de la “trama” son que siempre está nominado pero siempre se salva? ¡Toma creatividad!

Ahora bien, más allá del argumento, Slumdog Millionaire es una peli bien dirigida, sobre todo en trabajo de actores y rodaje, y con una fotografía estupenda. Fantásticas las escenas de exteriores en la India. En cuanto a la banda sonora, el ponche de percusión a todo volumen y efectos de sonido se me subió un poco.

En fin, está muy lejos de ser la obra maestra que dicen, pero la verdad es que no me aburrí. Disfrutemos del baile pero no exageremos al recordar la noche, que canciones con ritmo hay muchas y muy buenas. Lo mejor de esta cinta: sin duda alguna, la promoción.
Sullivan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow