arrow
Crítica de Pataliebre
Albacete, Mauricio (Isla)
4
Shooting Dogs (Beyond the Gates)
Shooting Dogs (Beyond the Gates) (2005)
  • 7,0
    1.752
  • Reino Unido Michael Caton-Jones
  • John Hurt, Hugh Dancy, Dominique Horwitz, Clare-Hope Ashitey, ...

Como está basada en hechos reales, es buena

17 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para muchos la mejor película de Michael Caton-Jones. Me la habían recomendado como una película con fuerza y muy superior a "Hotel Rwanda", película que cuenta lo mismo que "Shooting Dogs". Me parece inferior a la película protagonizada por Cheadle y las mejores películas de Caton-Jones me siguen pareciendo "Rob Roy" y "Vida de este chico".

Resulta fallida porque no vemos nada nuevo. Yo esperaba que pudiera contar una buena historia aportando nuevas cosas de todo esto, pero lo que podemos ver es tópicos y tópicos a porrillo pero que como denuncia la situación vivida en Rwanda ya todo el mundo tiene que alabarla como una indudable maravilla. Y no lo es. Si contara algo nuevo y de manera menos tediosa lo sería. Así no.

Tampoco mejoran ni las situaciones que propone un guión bastante flojo que algunos temas lo soluciona de la peor manera posible ni algunos personajes cuyas actitudes resultan completamente bochornosas e incomprensibles. Pero eso da igual, está basada en hechos reales y deja un mensaje para todo el mundo y con eso nos sobra. Pues no señores.

Ni que tenga a un esforzado John Hurt ni que contenga alguna buena escena suelta logran mantener la película como algo interesante. Hugh Dancy no es que lo haga demasiado mal pero es que le falta algo de tablas para un papel como el suyo.
Caton-Jones y los guionistas podrían haber hecho un trabajo muy superior al que acaban realizando.
¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario Pataliebre
Ver más críticas de la película Shooting Dogs (Beyond the Gates)