Haz click aquí para copiar la URL
Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
4
Fantástico Hollywood, años veinte. Tras una desafortunada caída, un especialista en secuencias de acción es ingresado en un hospital. Allí conoce a Alexandria, una niña con un brazo roto a la que hace una promesa: si ella le consigue morfina, él le contará una historia maravillosa. El relato se extiende a todos los rincones del mundo. Remake de la película búlgara "Yo Ho Ho" (1981) de Zako Heskija. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2008
27 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película dirigida, probablemente, por la MTV en la que Tarsem Singh demuestra que es un empalmado de la vida, y que tiene poca idea que el cine es algo más que un puñado de imágenes bonitas. Está el propósito, y por supuesto, los sentimientos, y Tarsem de ambas cosas entiende muy poquito. Que se compare "The fall" con el cine de otros autores como David Lynch, mucho más radical, surrealista, oscuro y arriesgado que Tarsem, o, sobre todo, con Terry Gilliam, bastante más adulto incluso en películas absolutamente infantiles como "Las aventuras del barón Münchausen" o "Los héroes del tiempo", ya ni hablo de "Tideland", "El rey pescador" o "Brazil", resulta demencial, porque Tarsem hace gala de una ingenuidad y de un infantilismo que resultan más que insoportables. Y que esto venga avalado por David Fincher y por Spike Jonze me pone aún más de mala leche. A dirigir, petulantes, no seáis unos Tarantinos de la vida.

El caso es que "The fall" no tiene sentimiento, en el amor que vemos no hay romanticismo, en esa historia entre el tipo y la niña no hay complicidad, solo una niña que se ríe estupidamente todo el rato, en esos cuentos no hay aventuras como dios manda, como las de antaño, no hay tensión, el humor es absolutamente estúpido. Y el motivo de todo eso es porque el capullazo de Tarsem no ha querido ir más allá, alejarse de toda la mierda complaciente, hacer una película para él y no para el público.
Cree que con bellas imágenes, con perderse en todo tipos de países gastando una millonada en las grabaciones ya lo tiene todo hecho. Pero no, existe algo más que ofrecer la misma mierda que siempre pero más bonita.

Es como compararme una tableta de chocolate cualquiera con la GLORIOSA tableta de chocolate con lacasitos sólo porque la primera venga en un mejor envase. Viene en mejor envase, sí, pero sabe a mierda. Como "The fall", eso es a lo que sabe, a lo que huele, todo el empeño que el espectador pone para disfrutar de la película, no es más que para recibir mierda, de otro color, muy clarita y luminosa, pero mierda de la buena.

Yo lo tengo claro. Mi culo no te lo vendo, Tarsem. Tú verás. Cambia el chip. O ve alguna película de los tipos con los que te comparan. Aunque puedan ser fallidas, en ellas hay mucho más cine que en la tuya.
Pataliebre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow