Haz click aquí para copiar la URL
Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
7
Comedia La obra maestra de Harold Lloyd. La escena del genial cómico escalando un edificio supone uno de los momentos más grandes del cine mudo, y su clímax -Harold colgado de las manillas del reloj- sigue siendo una de las escenas estelares de la historia del séptimo arte. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2008
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta película de Fred Newmeyer y Sam Taylor solo faltan la tía May y el tío Ben soltando la frase de marras. "El hombre mosca" es una película estúpida. Pero existe una gran diferencia entre las estupideces de ahora y las de antes: que aquellas tenían encanto y las de ahora no lo tienen. Harold Lloyd sabía dar en la diana, crear una bonita historia de amor y un par de gags estupendos. Si que es cierto que toda la historia se deja a manos de un solo gag, que es el de la escalada del edificio, y que cuenta con momentos estupendos y con otros que no lo son tanto.

Así pues, una película encantadora con la que pasar un rato pero, ni en broma, a la altura de Chaplin o Buster Keaton. El primero por crear historias con peso que van más allá del simple gag y perduran por su mezcla entre drama y comedia y el segundo por ser un jefazo, simplemente.
Pataliebre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow