Haz click aquí para copiar la URL
Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
10
Drama "Cada día, jóvenes similares a los personajes de este film llegan a las ciudades de África. Han abandonado la escuela y el entorno familiar para intentar entrar en el mundo moderno. No saben hacer nada y hacen de todo. Es una de las enfermedades de las nuevas ciudades africanas, la juventud sin empleo. Esta juventud, enclavada entre la tradición y el maquinismo, entre el Islam y el alcohol, no ha renunciado a sus creencias, pero es ... [+]
29 de diciembre de 2008
26 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
La obra de Jean Rouch me lleva a aquellos documentales de los años 20 en la que los directores, cámara en mano, nos contaban la historia de unas ciudades o de alguna figura histórica como Nanuk. En “Moi, un noir”, el director francés nos retrata la vida de estos jóvenes de color y su manera de divertirse, de pasar el rato, de disfrutar, de vivir.

No hay mucho que decir sobre la obra de Rouch, simplemente cabe destacar el manejo que hace Rouch de la cámara, esos intensos planos cada uno con su sentido en la obra, la complicidad existente entre los personajes, la belleza con la que está dirigida, cuyos escenarios nos sumergen en aquellos sitios en los que podríamos perdernos toda una vida. La hermosura de esas mujeres con las que los actores principales les gustarían pasar algo más que un rato, y esos deportes que practican para entretenerse. Toda la obra es vida, es un día más en la vida de esas personas, excelentemente retratado. Dejar a la imaginación y sentir es la mejor manera para disfrutarla.
Pataliebre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow