Haz click aquí para copiar la URL
Voto de PulsaelbotónF5:
7
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2017-2020). 3 temporadas. 23 episodios. Jesús y Nuria son una pareja normal con una vida normal, es decir, en crisis permanente. Él es fotógrafo de bodas y bautizos, pero se cree llamado a algo más sublime: la "fotografía artística". Ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a alcanzar los objetivos con los que soñó siendo más joven. Juntos, además, tienen un pequeño gran problema. En cualquier situación, ... [+]
31 de diciembre de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia costumbrista casi surrealista de un par de negados de la vida cuya ocupación parece ser ir sembrando incomodidades allá por donde van.

El mayor mérito de "Vergüenza" es sentir lástima constante de Malena Alterio a la vez que querer pegarle un guantazo a Javier Gutiérrez, los cuales nos ofrecen unas actuaciones muy gratificantes, totalmente naturales, dignas de estudiar en escuelas.

Las situaciones, sin llegar normalmente a la carcajada extrema, dejan ese buen regusto de la comedia negra, entre incomodidad y risa floja final. Algunas escenas pueden parecer ya vistas, e incluso poder adivinar el desenlace, pero cada capítulo cierra bien aunque a veces ni te imagines cómo pueda terminar.

Como bien dijo Miguel Rellán en una entrevista, a un nivel excelso en sus apariciones en la serie, la vergüenza ajena es sobre todo empatía, de sentir cómo esa persona sufre en una situación incómoda, desapacible, y eso es lo que consigue sobre todo esta serie.
La dirección, sin resultarme brillante, simplemente correcta para una comedia ligera, sin filigranas, consigue esto mismo, retratos muy cotidianos, donde es fácil conseguir esa complicidad con el personaje; con unos actores secundarios a un gran nivel, con personalidad, creíbles, con peso y sentido, lo cual no es fácil en tan poco metraje y en contextos casi surrealistas.

Es uno de los 7 que doy más agusto.
No es la serie definitiva que vaya a cambiarte los esquemas de tu vida, pero el resultado y las sensaciones finales una vez acabado el último capítulo son de total satisfacción con un producto completo, hecho con cariño, donde me pongo de nuevo a los pies del gran trabajo realizado por Malena Alterio y Javier Gutiérrez.
PulsaelbotónF5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow