Haz click aquí para copiar la URL
España España · Malaga
Voto de Cmenah:
7
Drama En 1879, un arqueólogo amateur, Marcelino Sanz de Sautuola (Antonio Banderas), y su hija de ocho años, María, descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la Historia: las pinturas de Altamira. Lejos de proporcionarle honor y gloria, su deslumbrante contribución a la historia le enfrentó con la Iglesia católica y con la indiferencia y el escarnio de la comunidad científica de la época, a pesar de sus ... [+]
12 de octubre de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto esta película por contar una parte de la historia de España poco conocida y me ha satisfecho.

Antonio Banderas cada vez lo hace mejor y este me ha parecido uno de sus mejores papeles (si no el mejor).

La fotografía es espectacular y dan ganas de alquilar un coche y visitar Cantabria (estuve hace varios años, intenté visitar la cueva, pero al ser lunes estaba cerrado. ¿Cómo pueden cerrar los lunes?)

La he visto, a pesar de ser una película española, en inglés y creo que ha sido una buena idea al haber sido rodada en ese idioma.

Lo único que no me ha gustado es Rupert Everett, que no tengo nada personal contra él, pero que el cura tenga esa cara de malo me parece demasiado exagerado.

Me ha gustado ver en un papel, aunque demasiado pequeño, a Lluís Soler, actor que ya me gustó en Isabel y me cayó bastante bien.
Cmenah
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow