Haz click aquí para copiar la URL
México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
8
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Wendy y sus hermanos vivirán fantásticas aventuras cuando Peter Pan, el héroe de sus cuentos, les guía hacia el mágico mundo de Nunca Jamás junto a su inseparable Campanilla. En su viaje a “la segunda estrella a la derecha”, conocerán la guarida secreta de Peter y a los traviesos Niños Perdidos y tendrán que enfrentarse con el famoso Capitán Garfio y sus piratas. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2010
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de quitar del televisor el viejo VHS que tenía desde niño. Me encuentro de vacaciones y hoy me dispuse a ver películas que hace mucho no veía... en este caso, a recordar mi niñez. Me he reído y he disfrutado como niño. Los escasos 77 minutos de metraje, se me han pasado volando como el mismísimo Peter Pan. Y es que, aun cuando esta vez me la he pasado viendo los detalles que antes no veía, como la animación, los valores que tratan de inculcar, los estereotipos, etc., debo hacer esta crítica y decir que ME HA GUSTADO (tal y como me gustaba de niño; la puntuación no ha cambiado).

La espesa y brillante Londres, la maternal Sra. Darling, el estricto Sr. Darling, los aventureros Juan y Miguel, la madura y de buenos valores Wendy, así como la insegura y celosa Campanilla, y el despreocupado y heróico Peter Pan, quien en compañía de amigos, harán frente al villano Capitán Garfio, seguido de su mano derecha, el torpe e ingenuo Sr. Smee (cómo me he reído con este pedazo xD), mientras que un cocodrilo que avisa su entrada con un par de tic-tacs, amenaza con comerse al capitán del barco. Todo esto nos envuelve en un cuento de aventura que entretendrá y emocionará a chicos y grandes.

Y ese final... ay, ese final. "Tengo idea de haber visto ese barco otra vez, cuando era niño". Lo digo en serio, se me asomaron las lágrimas, el nudo en la garganta me dolío; poquito me faltó para echarme a llorar. Es un final con mucha emoción como para dejarte indiferente.

Es una historia de pura magia y sueños, contada por la mano de Walt Disney. Un canto hacia la niñez, una etapa de alegría que no debemos olvidar por completo.

Vivimos en un mundo extraño, las personas como yo nos encontramos en otra etapa de la vida. Tengo 17 años y hoy me vi poniendo una película para niños (una 'película Disney' pues; peor aún) en la 'videocasetera'. La etapa que me está tocando vivir aún, es la de la adolescencia, y es una época de la vida donde te preocupas por otras cosas; ahora pensamos en si beber o no, si fumar o no, entre otras muchas cosas. Cuando niños no teníamos de qué preocuparnos, no había difíciles obligaciones ni encrucijadas-decisiones. Solamente vivíamos, felices y soñadores.

La expresión bien dicha por Adal Ramones (actor y conferencista mexicano): "Está de moda ser Peter Pan", nos quiere decir que no nos olvidemos de nuestra infancia, que aún es tiempo de ser alegres, entusiastas y creativos. O bien, en palabras del famoso conferencista del desarrollo personal, líder del liderazgo (!) Robin S. Sharma: "Imita a los niños", porque la inocencia y la pureza que únicamente ellos poseen, es inigualable.

Para terminar, doy gracias a Sir James Matthew Barrie, por crear con su obra a Peter Pan, símbolo de la niñez, y a Disney, por mostrarnos este cuento, que si bien, infantil como el mismo Peter, mucho mejor que todas las adaptaciones anteriores y posteriores.

-NOTA en Spolier, nada del argumento.

Y amigos, hacer caso: No crezcan... del todo :)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alvaro Peralta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow