Haz click aquí para copiar la URL
Voto de juanantlopez:
9
Drama. Intriga El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. (FILMAFFINITY) [+]
15 de junio de 2007
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dan miedo los Estados Unidos que nos pinta Oliver Stone (en mi opinión un director en ocasiones ambiguo, tan patriota como crítico). Da miedo lo convulso de aquella época, pero da miedo porque lo que el pueblo veía era sólo la punta del iceberg; bajo la capa de la "seguridad nacional" se urdían tramas a cual más oscura. Bravo por Stone en este aspecto.
Stone nos ofrece tres horas de puro suspense, en un tono casi documental, reconstruyendo al milímetro todos los incidentes que rodearon el asesinato de Kennedy. La película es exhaustiva y obsesiva en sus indagaciones (la reciente y magnífica Zodiac creo que debe mucho a JFK), siendo apabullante en ocasiones la gran cantidad de información, pero Stone sabe mantener firme el pulso durante todo el metraje y presentar el caso de la forma más apasionante y esclarecedora posible. Además, JFK es de las pocas películas de las que puede estar orgulloso Kevin Costner.
En conclusión, me ha parecido una película intensa, que hace gala de un espíritu apasionado y que, sobre todo, pone en tela de juicio ciertas actuaciones de un país que siempre ha presumido de ser el máximo ejemplo de democracia. Los americanos y su intrínseca hipocresía, nunca cambiarán. Gran película.
juanantlopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow