Haz click aquí para copiar la URL
Voto de gonzalo restrepo sanchez:
7
Drama El film relata las distintas circunstancias que llevaron al pintor David Alfaro Siqueiros a realizar un famoso mural en la quinta Los Granados, propiedad de Natalio Botana, con la colaboración de los pintores argentinos Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni y Juan Carlos Castagnino y el uruguayo Enrique Lázaro; más las complicadas y entrecruzadas relaciones entabladas entre los personajes de la historia. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2010
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El veterano director argentino Héctor Olivera (“La noche de los lápices”, 1986) vuelve ponerse detrás de la cámara para mostrarnos, si bien una historia ubicada en los años treintas, con un ritmo pausado para la poesía, la pintura, el sexo y las pasiones que abarcan los personajes involucrados en sus propios intereses y emociones; un film que en su intertexto también nos habla del cuarto poder, en una época donde convivían marchas fascistas y manifestaciones obreras con banderas revolucionarias.

Asimismo, la historia relata los desiguales acontecimientos que llevaron al pintor y muralista mexicano David Alfaro Siqueiros (Bruno Bichir) a realizar un famoso mural. En medio de esta circunstancia, personajes como la escritora y anarquista Salvadora Medina (Ana Celentano), el magnate Natalio Montoya (Luís Machín), Blanca Luz Blum (Carla Peterson), la esposa de Siquerios y Pablo Neruda (Sergio Boris), no exploran si no que juzgan y prejuzgan una época y circunstancias sin desahogo alguno. Al menos el realizador argentino trata de subrayar con algunas metonimias algo precipitadas, lo antes enunciado en muchas escenas de una película fundamentalmente buena.

Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow