arrow
Crítica de Peñafiel Slater
No Taps City, Turkmenistán
8
I Saw the Devil
I Saw the Devil (2010)
  • 7,2
    13.110
  • Corea del Sur Kim Jee-woon
  • Lee Byung-Hun, Choi Min-sik, Jeon Gook-hwan, Oh San-ha, ...

La cara B de la venganza

109 de 130 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante la historia de una venganza atípica e implacable, narrada de manera impactante, sin concesiones a la galería.

El ritmo de la película, no siempre acelerado, resiste firmemente los ciento cuarenta minutos y consigue atrapar al espectador en una espiral de sangre, perversión y ajustes de cuentas que asimismo deja sitio para la reflexión. La reflexión acerca de cómo la ira va poco a poco destruyendo a quien la ejerce, a su persona, a su entorno, a su vida.

I saw the devil presenta los rasgos del mejor cine coreano actual, como son un gran poderío visual y una sobresaliente banda sonora que encaja perfectamente en la narración. Tal y como su propio director reconoció en el Zinemaldia, la película bebe de clásicos contemporaneos como Zodiac (influenciada a su vez por Memories of murder), Seven y Saw.

El memorable duelo interpretativo de la pareja protagonista nos ofrece una película salvaje, cruda, macabra, con un punto visceral, por momentos repulsiva, que recrea unos personajes autodestructivos que, por motivos y cauces distintos, acaban ofreciendonos un recital de cine digno de recordarse como uno de los mejores thrillers del año.
¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario Peñafiel Slater
Ver más críticas de la película I Saw the Devil