Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Franky_23:
8
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1999-2006). 9 temporadas. 204 episodios. Comedia de situación que narra las andanzas personales, profesionales y familiares de un variopinto grupo de personas que se reúnen en el bar "Kasi ke no". Se estrenó en enero de 1999, con un corto elenco de actores: Amparo Baró (Sole), Javier Cámara (Paco), Toni Cantó (David), Blanca Portillo (Carlota) y Paz Vega (Laura). El hilo argumental de los primeros capítulos era la milagrosa ... [+]
21 de febrero de 2008
30 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
[[ Madrid. Estudios Globomedia. Grabación del capítulo 195: "Little is my father" ]]

La entrada al plató donde se encuentran los decorados de la mítica (y ya finalizada) serie española se produce acompañada de la popular sintonía interpretada por "El Canto del Loco". El Casi-Ke-No, el almacén-casa de Sergio y Vero, la casa de Sole y por último la de Gonzalo, se disponen en línea recta frente a unas gradas en que los espectadores nos sentamos impacientes por ver no tele, sino casi teatro, ante nuestros ojos.

Los actores son presentados entre aplausos y silbidos: Amparo Baró, Gonzalo de Castro, Anabel Alonso, Santi Rodríguez, Mónica Pujalte, Yolanda Ramos y Cristina Peña. Sin más dilación, comienza la grabación de la primera escena, con Gonzalo y el frutero desayunando. "Prevenidos... ¡Cinco y acción!" La primera frase del capítulo va para Gonzalo: "Frutero, ¡que se te enfrían las tostadas!". Son las 9:00 de la mañana.

Ésta se va pasando rapidísimo. Ya se sabe, cuando se disfruta, el tiempo pasa volando. Los espectadores no nos movemos en todo el capítulo de nuestros asientos, ni tampoco cambian los decorados. Pero desde cualquier sitio se ven todos más o menos bien. Hoy el almacén del bar no se usa, ya que Leandro Rivera no interviene en el capítulo. Parece mentira que ahora el almacén sea su casa. Empezó como prolongación del Casi-Ke-No, para convertirse en la oficina de Félix y Richard, para luego albergar a Santi y Vero. Ahora es el hermano de Santi el que ocupa el set. Cuando terminan una escena suena un pitido que confirma que se ha grabado bien y que no hay que volver a repetirla. Si tienen que cambiar de decorado ponen un biombo delante de éste para dar a los actores tiempo a hacer los últimos repasos de guión.

Las risas y los continuos gags nos provocan infinitas carcajadas que los micrófonos de encima de nosotros recogen. Nada de risa enlatada como creen algunos. Incluso las escenas que se graban en exteriores son proyectadas en varios monitores para captar el sonido de las risas también. A pesar de que el capítulo se ensaya durante toda una semana, las equivocaciones están a la orden del día, por lo que varias repeticiones son algunas veces necesarias. Se perdona.

Un descanso para el bocata nos permite ver a la exuberante Cristina Peña pasar por al lado nuestra. En el mismo plató están también los decorados del spin-off de la serie ("Aída"). Y es que "7 vidas" no sólo fue pionera en España en ser la primera sit-com, sino también en contar con una serie derivada.

-sigue en spoiler por problemas de espacio sin revelar nada-
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Franky_23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow