Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Franky_23:
9
7,9
116.899
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Infantil Cuando su dueño Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el principio de una serie de trepidantes y divertidas aventuras. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2010
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1995 alguien imaginó que cuando no jugábamos con ellos, los muñecos, peluches y demás cachivaches que pueblan los cuartos de los más pequeños cobraban vida. Que se entregaban a una misión sin fecha de fin de contrato, con incentivos y alicientes pero también con circunstancias adversas e inconvenientes. Lo que devino de tan desbordante y original imaginación fue "Toy Story", la primera película realizada enteramente por ordenador. Una historia sobre la amistad que no tardó en convertirse, por méritos propios, en un tremendo éxito, que dio pie a una segunda parte que continuaba las peripecias de los juguetes que medio mundo aprendió a amar.

Una tercera parte era inminente, y Pixar ha vuelto a demostrar porqué lidera la carrera en cuanto a cine de animación se refiere. "Toy Story 3" es un prodigio de película, un broche de oro que culmina a la perfección la trilogía iniciada ya hace 15 años. Si la primera parte trataba sobre la llegada de un nuevo juguete que amenazaba con desestabilizar la paz del cuarto, y la segunda ya plantaba dudas sobre qué hacer cuando eres un juguete roto que tiene sus días contados, esta tercera retoma esa idea de la "jubilación", el momento, por el que todos hemos pasado, en que vamos sustituyendo a los juguetes por los móviles, los juegos de ordenador, hasta que un día dejamos de jugar con ellos.

La película nos cuenta el intento de los juguetes de escapar de la guardería a donde han sido enviados después de que Andy se marche a la universidad. Una guardería que no es el paraíso que a primera vista parece, y que está regida con mano de hierro por un oso de peluche cuya personalidad es radicalmente opuesta a la ternura que en teoría debía desprender. Los guionistas aprovechan aquí para rendir homenaje al género carcelario, y el resultado no puede ser más satisfactorio. También hay que resaltar el inicio de la película, una secuencia impecable, vertiginosa, épica, en la que, de alguna forma, la imaginación de un niño y el cine se dan la mano.

El final es lo más emotivo que servidor ha visto en cine este año. Es el cierre perfecto a una historia contada con el corazón, con unos personajes que emocionan. Casi podríamos decir que han reservado lo mejor para el final, y que han contado esta historia cuando han tenido algo verdaderamente importante que contar. El ocaso de unos compañeros a los que les ha llegado el momento de decir adiós a su dueño, noblemente entregados a una causa, sabedores de que el tiempo pasa y los niños crecen, y con ellos se van muchas cosas. La vida siguiendo su curso natural, tomando el siguiente paso lógico. El último adiós a una parte vital de nuestra estancia en este mundo, a la inocencia, a la ingenuidad y a los sueños imposibles. El último canto de Peter Pan. Y sobre todo, el adiós a ellos, a los juguetes, testigos mudos y eternos de la etapa más fascinante de nuestras vidas.

-Más en www.vigarentertainment.blogspot.com-
Franky_23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow