Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Franky_23:
7
Drama Adaptación de un libro de John Carlin (Playing the enemy). En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela (Morgan Freeman) llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del "Apartheid". Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional. (FILMAFFINITY) [+]
6 de febrero de 2010
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si existe sobre la faz de la Tierra un actor más idóneo que Morgan Freeman para encarnar a Nelson Mandela que baje Dios y lo vea. No sólo muestra un parecido físico pasmoso, sino que parece ser que el actor ha conseguido la dicción idónea con la que transmitir oralmente los pensamientos e ideas del líder político. Atributos que se transforman en una actuación absolutamente irreprochable de mano de un intérprete como pocos quedan, veraz, inteligente, extraordinario.

"Invictus" es la cita anual de los que amamos el cine con el maestro de maestros Clint Eastwood, el director vivo al que, por méritos propios, más admiro. Al igual que con "Bird" o "Cazador blanco, corazón negro", Eastwood se lanza a rodar un biopic de Nelson Mandela sobre uno de los momentos decisivos en la historia de Sudáfrica, el mundial de rugby en que los Springboks consiguieron alzarse con la victoria y unir a una nación. Mucho se ha dicho de que es un Eastwood menor, que está demasiado fascinado por el ser humano al que dibuja, que no alcanza el nivel que de él (al contrario que de muchos otros directores de renombre) sí se podía esperar. Es cierto.

Y aun así, compruebas atónito que filme tragedias o triunfos siempre va a ofrecer un resultado a la altura. Que aunque sus personajes de ficción sean siempre hombres y mujeres atormentados por un pasado que no quieren recordar, o por un futuro que ya no conciben como tal, aquí logra que dos modelos reales llenos de luz, presidente de un país uno y capitán del equipo de rugby el otro, te sobrecojan con escenas y diálogos admirables. Consigue que me emocione adentrándome en un deporte del que poco conozco y menos me interesa. Relata una historia, como poco, interesante. Y, sobre todo, me muestra al más perfecto Nelson Mandela que una pantalla de cine haya visto, una actuación ante la que hay que quitarse el sombrero.
Franky_23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow