Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Franky_23:
4
Fantástico. Animación. Aventuras Inspirada en la obra homónima de Lewis Carroll. Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, acude a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad. Cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado diez años antes, aunque ya no lo recuerda. Ese país era un reino pacífico hasta que la ... [+]
20 de abril de 2010
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Supone un duro ejercicio mental identificar al joven dibujante que fue expulsado de la Disney (por hacer que sus dibujos pareciesen haber sido "atropellados") con el director que ahora cae rendido a los pies de tan magna compañía con una cinta de lindos y bien vistos personajes. Tampoco resulta nada fácil consentir que los buenos frutos que siempre han resultado de la unión entre un director y un actor queden ahora prácticamente en nada. Que el característico universo del realizador, normalmente unido a si cabe más ricas historias, sea casi lo único salvable en esta ocasión. Que se haya trasladado una historia imperecedera y por lo que cuentan inolvidable e inteligente en un producto comercial sin ningún atisbo de esa supuesta profundidad. A lo que, en definitiva, me quiero referir, es a que de ningún modo se comprende que la mente pensante de Tim Burton, que tan bien se desenvolvió con otras fantasiosas maravillas como son "Eduardo Manostijeras" o "Big Fish", haya engendrado este despropósito titulado "Alicia en el País de las Maravillas".

Concebida como una especie de secuela a la primera visita de Alicia al mundo poblado por simpáticos lunáticos y perversos perturbados, la visión de Burton de lo que se puede considerar un mito literario se convierte en una extraña mezcla de cine dirigido a los más pequeños, de farragosa épica con risibles aires de grandilocuencia y de humor más bien bobo. Ni siquiera el diseño del País de las Maravillas te remite a la correcta impresión que dejó la versión animada también firmada por Disney. La película del realizador del también pobre remake de "El planeta de los simios" constituye una especie de paseo por los recuerdos que todos albergamos bien del libro o de anteriores versiones, sin mucho orden ni concierto. Una suerte de "Harry Potter" sumado a "Las Crónicas de Narnia" que se queda muy lejos de lo que en principio se podía y debía haber esperado de un nombre como Burton. Una película olvidable en todo su conjunto y una ocasión terriblemente desaprovechada.
Franky_23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow