Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sersolo:
10
Serie de TV. Fantástico. Drama Serie de TV (2003-2005). 2 temporadas. 24 episodios. En 1934, en el sur de los Estados Unidos, en plena Gran Depresión (tras el crack bursátil de 1929 que condenó a la pobreza a millones de norteameriacanos), Ben Hawkins, un joven huérfano de 18 años, se une a un circo que es una mezcla de freaks, prostitución y vaudeville. Ben tiene poderes curativos que lo asustan y sueña con un mundo donde en lugar de pobreza haya bienestar: es el ... [+]
22 de noviembre de 2008
98 de 107 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy entregado. "Carnivàle" me ha cogido poco a poco hasta dejarme sin aliento. Existen un buen puñado de series extraordinarias, pero "Carnivàle" está un peldaño por encima. Son muchos los motivos por lo que esta serie es imprescindible, y no verla por estar inacabada es criminal.

"Carnivàle" narra extraordinariamente la eterna lucha entre el bien y el mal. La serie está ambientada en la época de la Gran Depresión y sigue los pasos de una feria ambulante por todo el territorio norteamericano. Por un lado está Ben Hawkins (Nick Stahl) un joven con poderes curativos que viaja con la feria, y por el otro, resguardado es su comunidad de fieles cristianos está el Hermano Justin (Clancy Brown), un carismático predicador evangelista que arrastra a las masas. El patrón de "Carnivale" guía a su feria hacia un encuentro inevitable. La batalla final entre el bien y el mal es inminente, y Ben Hawkins y el hermano Justin están destinados a decidir la suerte del mundo.

En medio de este enfrentamiento final está los feriantes, un buen puñado de personajes que parecen salidos de "La parada de los monstruos". La feria está dirigida por un oculto y misterioso patrón que no se deja ver. El enano Samson (Michael J. Anderson) es su mano derecha y guía a todos los feriantes por el seco y árido terreno norteamericano. A él le siguen la encantadora de serpientes, la mujer barbuda, el hombre forzudo, el mentalista, la mujer que lee las cartas, el escupe fuego, el hombre lagarto, las bailarinas/prostitutas y el todo el séquito que acompaña a las atracciones. Entre todos los personajes de la serie destacaría sin duda al Hermano Justin, a Samson y a Ben Hawkins, pero la serie es rica en personajes y también sobresalen otros estupendos secundarios como Clayton 'Jonesy' Jones, Rita Sue, Professor Lodz, Iris Crowe o Sofie.

Es cierto que la serie está incompleta, pero también es cierto que la trama principal que se plantea desde un principio está resuelta. Se abre otra que no sabemos si algún día se cerrará, mientras tanto hay que saborear está exquisita serie que la HBO nos ha regalado y que por exceso coste de producción no ha completado. Son 24 episodios de un nivel técnico exquisito y con una trama extraordinaria llena de misterio, fantasía y terror. "Carnivàle" es posiblemente la serie más armoniosa rodada jamás, rebosa buen gusto por todos los costados, es exquisita en todos sus sentidos. Estoy plenamente satisfecho de haberla visto y emocionado por haberla disfrutado como lo he hecho. Animo a todo el mundo a verla.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow