Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sersolo:
8
Fantástico. Terror. Drama Relata la historia de un célebre pensador que después de buscar sin descanso la esencia del conocimiento y la verdad oculta de las cosas, es tentado por el diablo y vende su alma. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2007
51 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Murnau adapta la obra de Goethe en este memorable drama humano que es "Fausto". Fausto, un sabio anciano pacta con el diablo, en principio, para librar al pueblo de la enfermedad que les acecha y les mata. Poco a poco Fausto se ve corrompido por el diablo Mefisto, ya que éste le tienta con la juventud eterna. Mefisto había pactado con el arcángel que si le robaba el alma a Fausto le daría la tierra, ya que según el propio diablo, ningún hombre se resiste al mal.

Murnau creó una maravillosa cinta, tenebrosa, oscura, funesta, tétrica y realizó unos efectos especiales memorables. La transparencia de Mefisto acechando la ciudad de Fausto es espectacular.

Emil Jannings interpreta a Mefisto, tal vez de forma exagerada, aunque su exceso de gesticulación no creo que desentone con la película, ya que su barroquismo, sus claroscuros, y sus decorados entonan a la perfección con actuaciones de este tipo. Gösta Ekman interpreta al protagonista, mientras que Camilla Horn está inmensa como Gretchen.

Murnau es un prodigio de director, y no sabría decidir con cual de sus obras me quedaría. Sin duda "Fausto" está entre las mejores.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow