Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sersolo:
9
Serie de TV. Western. Drama Serie de TV (2004-2006). 3 temporadas. 36 episodios. Ambientada en los Estados Unidos, en la época de la fiebre del oro (1876). Poco después de la última acción del general Custer, en Black Hills surge una ciudad fronteriza, que es testigo de la implacable lucha de los pioneros por el poder. Entre los colonos había gente muy heterogénea: un hombre de leyes retirado, el intrigante propietario de un salón, el legendario Wild Bill Hickok o ... [+]
15 de enero de 2009
96 de 104 usuarios han encontrado esta crítica útil
En este pueblo fronterizo se respira el polvo, huele a sudor y sangre, a animal muerto, huele a inmundicia, a supervivencia en cada paso que hundes tus botas en el barro. "Deadwood" es sucio y salvaje, "Deadwood" es vida, y cuando deja de serlo, comienzas a oler la muerte. Si sobresale algún aspecto en esta serie, ese debería ser su ambientación. Únicamente "Carnivale" iguala a "Deadwood" en este apartado.

Acabó la tercera temporada, acabó "Deadwood". No habrá películas, no habrá final para una de las mejores series de la historia. Jode, porque no me gusta como finaliza la tercera temporada, porque como mínimo tenían que haber realizado otra temporada más. Eso no será posible debido a su elevado coste de producción, al igual que tampoco se realizarán las dos películas que deberían de haberle dado un final digno a esta pedazo de serie.

Hay muchos cinéfilos sedientos de buenos westerns y aquí encontrarán el mejor western realizado en décadas. Se desmitifica en cierto modo la figura del vaquero y se nos muestra un salvaje oeste mucho más salvaje que el conocido. "Deadwood" es una ciudad sin ley donde los colonos intentan mantener su poder en un pueblo en el que está todo por hacer.

Como en otras grandes series, no hay serie si no hay un personaje en el que descargar tu odio, tu amor, tu ira y tus frustraciones. En "Deadwood" este personaje es Al Swearengen (Ian McShane), un personaje a la altura de Tony Soprano de "Los Soprano". Sweagy -así lo llama el chino Wu- es el gerente del primer burdel del pueblo, un cabrón sin escrúpulos capaz de rebanarte el cuello con su cuchillo al mínimo despiste.

Al Swearengen es el alma de la serie, pero también destaca el temperamental Seth Bullock (Timothy Olyphant); Dan Dority (W. Earl Brown), el matón de Al; o la prostituta Trixie (Paula Malcomson), entre otros grandes personajes como el legendario Wild Bill Hickok, Calamity Jane, Doc Cochran o Silas Adams. Son decenas de personajes haciendo actuaciones memorables. "Deadwood" es sencillamente una serie extraordinaria. Lo jodido es que no veremos su final.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow