Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Guillermo Cardona:
10
Comedia Huyendo sin un céntimo y sin siquiera su equipaje, la estadounidense Eve Peabody (Claudette Colbert), llega a París en plan de hacerse con un nuevo futuro, y de inmediato, se propone buscar empleo... con tan buena suerte que enseguida encuentra a un afable taxista, Tibor Czerny (Don Ameche) quien decidirá transportarla por la admiración que le despierta, más que porque piense que ella pueda pagarle. Así comienza una historia de amor repleta de sorpresas. [+]
25 de junio de 2019
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El propósito de Dios para con la especie humana es la Unicidad (Convivencia en paz, con respeto y amor de todos para todos… y aquí se incluye a los animales y a la naturaleza). Es esta La Gran Meta y es lo único que nos permitirá ascender al siguiente peldaño de la existencia en el universo. No son los avances tecnológicos, ni la conquista de otros planetas, ni la mayor capacidad de supervivencia… ¡La Unicidad es la Evolución Humana! Entre tanto, aquí seguiremos dándonos contra las paredes.

Para facilitarnos el camino hacia la cumbre, el Padre Universal nos creó, varón y hembra, con rasgos físicos y cualidades que produjeran fácil atracción de unos hacia las otras… y magnetismo, fascinación, enamoramiento, eran sensaciones inherentes a nuestra formación que daban lugar a suponer que, a la Unicidad, solo le faltaría medio trecho para alcanzar la cima… pero, algo todavía inexplicado tuvo que fallar porque, desde el mismo momento en que, hombre y mujer, deciden formar pareja, las cosas (en demasiados casos) tienden a complicarse, a desdibujarse, y a arruinarse de manera calamitosa.

Tiene que ser por aquello de que, el tiempo no avanza igual en otras dimensiones, que el Creador sigue teniendo paciencia con la humanidad; además, bien que sabe que no todo es fracaso… y que, dado el instante del ¡no va más!, solo es cosa de cerrar la llave del oxigeno durante algunos minutos o aumentar un poco más la temperatura del astro sol y quedamos borrados para siempre.

Partiendo de una historia de, E. J. Mayer y F. Schulz, Charles Brackett y Billy Wilder, lograron definir una de las más regocijantes y encantadoras screwball comedy que haya podido ofrecernos el arte cinematográfico; y el director, Mitchell Leisen, consigue darle forma con una meticulosidad y una dirección de actores intachable.

Los diálogos son ágiles y deliciosos; la trama emana encanto, sorpresas y brillantez por donde se la coja… y cada personaje está tan bien trazado que, el juego de enredos se mueve como un laberinto con una clara perspectiva: Que quede bien claro que, contra todo, ¡la especie humana es maravillosa!

La “cenicienta”, Eve Peabody, es una chica estadounidense que, cargando con un difícil pasado, llega a París con la esperanza de tener un mejor futuro… y tiene que ser que algo bueno ha hecho, porque, enseguida, dos “ángeles” varones se cruzarán en su camino y un cúmulo de embrolladas, pero, interesantes perspectivas la van a poner a prueba. Si se quiere ingenio, aquí lo habrá a borbotones; si se busca buen humor, habrá motivos para reírse a las carcajadas; y si se anhela personajes con encanto y vitalidad, aquí bien seguro los van a encontrar.

<<MEDIANOCHE>>, es una comedia con un sólido reparto que incluye a, Claudette Colbert (Eve), en el que podría ser el rol más dinámico de su carrera. John Barrymore (Georges), con ese inmenso carisma y esa ductilidad que lo hizo grande. Don Ameche (Tibor Czerny), el taxista que, cuando quiere, sabe qué hay que hacer para alcanzar lo que se quiere; y Mary Astor, la esposa infiel a la que el marido quiere preservar a cualquier co$to.

Hacía ya rato que una comedia no me hacía soltar la vieja exclamación: ¡La he pasado de maravilla!
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow