Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Guillermo Cardona:
6
Comedia El intelectual e ingenuo profesor Post hereda una enorme cantidad de dinero y decide que es hora de salir y disfrutar de la vida. Se enamora de una bailarina de una mediocre función de teatro y decide comprar el espectáculo con su herencia para llevarlo a Broadway. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El profesor, Timoleon Zanders Post, se ha vuelto un hombre soso y desmotivado, sin más interés que leer a diario y ahorrar cuanto centavo le sea posible. Su amigo, el profesor Jenkins, lo alienta para que salga en busca de la vida y hasta le recuerda lo ocurrido con el profesor Ferguson, quien se suicidó en la misma oficina que ahora, Post, ocupa, porque tampoco encontró un aliciente en su camino. De pronto, el mismo Jenkins le hará entrega a su amigo de una carta en la que se le informa que ha heredado nada menos que ¡750 mil dólares!… y así, nuestro anclado profesor, se verá animado a emprender un viaje para reclamar la herencia, conociendo en el primer tren a los miembros de la compañía teatral, The Midnight Maids, que está montando una revista musical con mucha ganas, poco talento y el más austero de los presupuestos. Atraído por Pansy Peets, una simpática y bonita miembro del grupo, el profesor Post se sentirá dispuesto a sacar el dinero de su billetera para apoyar a aquella gente, entre quienes ha logrado hacer unos cuantos amigos… y quizás, hasta consiga descubrir un talento que jamás imaginó que lo cargaba consigo.

La historia de montar una revista –los obstáculos que salen al paso durante el proceso- y alguien que surge dispuesto a salvar la situación, resulta ahora harto conocida, pues, con muchas o pocas diferencias, la hemos visto en títulos como, "42nd Street", “The Band Wagon”, “Let's Make Love” y otras. Lo curioso aquí, es ver al otrora grandioso protagonista de memorables comedias del cine mudo, Buster Keaton, emparejado con el simpático, pero muy liviano, Jimmy Durante, por orden del dictador de la MGM, Louis B. Mayer, de quien se dice que, de esta manera pretendía quemar definitivamente a Keaton, y poner en alto al pianista narizotas.

Contra todo, Keaton luce muy bien como el apacible y medio despistado profesor, pero se echa de menos la falta de un buen creador de gags que le permitiera lucirse como solía hacerlo, y según parece, ni él mismo pudo contribuir con gran cosa, pues, se impuso al director, Edward Sedgwick, ajustarse al guion que le entregaron... y lo único que se logró fue copiar, de muy buena manera, la estupenda escena alusiva a la seducción y borrachera de “Parlor, Bedroom and Bath” (1931), haciendo que ahora la fascinante, Thelma Todd, demostrara por enésima vez, que era de esa suerte de mujeres que se guardan para siempre en la memoria.

Se da el lujo, la rubia Todd, de imponer con su belleza y su picardía los puntos más altos a esta ligera comedia, donde aparte de ella, lo más logrado quizás sea la escena del tren, junto a aquella otra en la que, James, se ufana de haber inventado un tema musical para la revista… y lo que toca es nada menos que, “Singin’ in the rain”, la célebre canción que, el mismo Keaton, junto a Marion Davies y Jacques Haley, había cantado en, “Hollywood Revue” (Charles F. Reisner, 1929).

Con todo, <<PIERNAS DE PERFIL>>, sería el segundo y probablemente el más fuerte eslabón de la trilogía que realizaron juntos, Keaton y Durante, quienes ya habían aparecido en, “The Passionate Plumber” (1932), y luego en, “What! No Beer?” (1933).

Pero, en definitiva, fueron otros los grandes tiempos del maravilloso, Buster Keaton.

Título para Latinoamérica: <<SILENCIOSAMENTE>>
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow