Haz click aquí para copiar la URL
España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
9
Documental Richard Schickel -el veterano crítico cinematográfico de la revista Time- ha rendido un extraordinario tributo a Charles Chaplin cuyo estreno mundial constituyó una nota destacada en el Festival de Cannes de 2003. Con narración de Sidney Pollack, se incluyen -entre otros- fragmentos de sus ya clásicas comedias, películas caseras de Chaplin jugando al tenis con Groucho Marx o ensayando el tema musical que se convertirá en el famoso baile ... [+]
19 de marzo de 2008
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo que felicitar a los que realizaron este documental. Está muy bien documento: muchas fotografías, películas inéditas, curiosidades, fragmentos sobre el rodaje, trozos de sus cortos y películas más emblemáticas, conflictos, ...¡hasta sale en color! Además, destaco la calidad con la que se han restaurado las películas del viejo Chaplin, parece que son nuevas. Destaco las numerosas entrevistas que han realizado, todos ellos gente conocida en el mundo del cine o que llegaron a trabajar al lado de Chaplin. He visto cosas que no sabía de este hombre, el cual me ha influido mucho para mi futuro.

Tal vez el único problema es que la película sigue un ritmo bastante monótono, y al durar todo este tiempo, cansa mucho verla toda del tirón. En mi caso, tuve que cortarla y seguir al día siguiente, ya que me estaba quedando dormido. Por lo demás, perfecto, la recomiendo para cualquier seguidor de este actor/director o simplemente para aquel fan del cine mudo y/o en blanco y negro. Al menos, es mejor que la película que hicieron en 1992, la cual solo se centra en algunos aspectos de la vida de Chaplin ( Robert Downey Jr. sale entrevistado en este documental ), aunque destaco el parecido físico del actor con el original. En total, un 9'5.
rafiky
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow