Haz click aquí para copiar la URL
Voto de pointsman:
7
Drama Paul Snider es un vividor narcisista enamorado de Dorothy, una ingenua pero hermosa colegiala. Paul ve en Dorothy puro material Playboy, para él un símbolo de más y mejores cosas. El sueño de Paul se hace realidad: no sólo Dorothy se casa con él, sino que se convierte en Playmate del año y comienza una carrera de actriz. Pero la sombra del estrellato de su mujer empieza a devorar a Paul...Crónica nada inocente del cruel e inmoral mundo ... [+]
14 de agosto de 2008
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fosse se despidió del cine con este biopic sobre la vida y muerte de la playmate Dorothy Statten, que toma como punto de referencia un artículo periodístico ganador del premio Pulitzer.

Narra cómo una chica de tantas, joven y tímida, alcanza al estrellato, empujada por su novio, a raíz de su aparición en la revista Playboy. Es la historia paralela de esta chica, elevada a lo más alto sólo por razón de su belleza, y de su pareja, un hombre manipulador, obsesivo y violento que trata de conseguir el éxito a través de ella; hasta que ella intenta volar sola, algo que él, claro, no podrá tolerar.
Sobre este argumento se superpone un retrato sin complacencias del mundillo del erotismo en la Norteamérica de finales de los 70 y primeros 80, con Hugh Hefner en primer plano.

En el apartado técnico, Fosse regresa al estilo pseudocumental que tan buenos resultados diera en Lenny (película con la que Star 80 está hermanada también en lo argumental), aunque adoleciendo de menor brío en la dirección y lucidez estética. Bien rodada y, sobre todo, montada.

Mariel Hemingway correcta, aunque el personaje podría haber dado más de sí, teniendo en cuenta su enorme evolución: de chica ingenua a mujer dependiente de un marido arribista y finalmente a estrella resuelta a cambiar su destino.
Sorprende ver a un espléndido Eric Roberts (sí, Eric Roberts, has leído bien) en un papel para el que parece haber nacido; una interpretación compleja, inquietante, brutal, que probablemente sea lo mejor de la película.

El resultado final de Star 80 es una interesante reflexión sobre las miserias que se esconden detrás del estrellato y sobre la capacidad destructora de la envidia.

PD: a título de anécdota diré que el director de cine con el que la protagonista mantiene una relación es un trasunto de Peter Bogdanovich, que fue pareja de Statten en la vida real.
pointsman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow