Haz click aquí para copiar la URL
Voto de bandejadeplata:
7
Drama. Comedia Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro, su despedida. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2015
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin lugar a dudas, uno de los platos fuertes de la sección oficial de la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Tras la exitosa ‘Una Pistola en Cada Mano’, Cesc Gay regresa a ese cine que profundiza en los personajes y las relaciones humanas, hasta exprimir las posibilidades de una línea argumental concreta. En este caso, el reencuentro entre dos viejos amigos en circunstancias muy diferentes: por un lado, Julián padece una enfermedad terminal y necesita encontrar una familia adoptiva para Truman, su perro, mientras que Tomás, tras una larga ausencia, regresa a Madrid para convencerle de que siga luchando por su vida, e intenta retomar su antigua amistad.

El director catalán demuestra que sigue moviéndose como nadie en ese terreno en el que el drama está oportunamente complementado por momentos de una comicidad fresca, gratificante, y no exenta de sensibilidad. Gran parte del mérito radica en la soberbia interpretación de Ricardo Darín y en un guión que mantiene siempre el interés, merced al dinamismo de sus situaciones, a sus ingeniosos diálogos, y al excepcional tratamiento de temas tan complejos como la aceptación de la muerte y la amistad.

A pesar de su arranque diésel, ‘Truman’ alcanza el ritmo adecuado a medida que avanza el metraje. Puede que no esté a la altura de las mejores películas el director (En la Ciudad, Ficción), pero estamos ante una muestra loable de cine comercial español, que satisfará tanto a cinéfilos como a espectadores casuales.

Http://www.bandejadeplata.com
bandejadeplata
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow