Haz click aquí para copiar la URL
España España · ¡Un hombre llamado
Voto de Dr_H_Lecter:
8
Comedia Para Nick, Kurt y Dale, la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacer desaparecer a sus insoportables jefes. Con la ayuda de unas copas de más y el consejo poco fiable de un expresidiario buscavidas, los tres idean un enrevesado e infalible plan para deshacerse para siempre de sus superiores. El único problema es que el plan es tan infalible como el cerebro que lo concibe. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2011
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar"
(Lord Acton (1834-1902) Historiador inglés)

Pocas veces se encuentra uno con una película donde la inercia emocional está al servicio de la risa con tanta contundencia y talento como esta: porque la comedia normalmente no es un género que nos haga sacar nuestros más bajos instintos (al menos no en su mayoría)

Y eso es lo que hace a "Horrible Bosses" (me niego rotundamente a adjudicarle ese espantoso título "traducido" por nuestras tierras) tan especial.

Los personajes de los tres jefes, soberbiamente interpretados, han sido construidos de una manera increíble: te crees en todo momento que estás frente a un ser humano que merece la más terrible de las muertes, durante cada segundo que aparecen en pantalla... e incluso al abandonar la sala. Son crueles, manipuladores, egocéntricos, megalómanos, abusivos, hipócritas, mentirosos... cualquier apelativo que más de uno situaríamos a alguien cuya incineración nos reportaría un gran placer.

Y he aquí la cuestión: es inevitable no sentirse identificado con los protagonistas; tres personajillos tan realistas como sus enemigos a batir, encerrados en un mundo tan esperpéntico como (tristemente) realista e intentando mantener unos límites de cordura y moralidad que, por supuesto y con toda nuestra aprobación, acaban viéndose mermados... pero que se arman del suficiente valor para intentar hacer un poco de ...¿justicia?

Dejando atrás su estupendo argumento, nos encontramos con un guión estupendo, unas actuaciones que da gusto, estupenda fotografía, ritmo trepidante y personajes que perduran: es una buena película, te ríes, te descojonas y la empatía te acompaña en todo momento.

¿Pegas? Pues yo qué sé... am sí: utilizan un lenguaje demasiado soez a veces metido "in extremis" con calzador (llegando a límites bastante "Tarantinianos"), superando incluso el umbral bajo el que solemos despotricar a nuestros jefes en cualquier quedada de sabadete_noche... y algún otro punto en contra en su spoiler.

Lo mejor (y es mucho): Jennifer Aniston en un papel al que no nos tiene NADA acostumbrados (y muy bien interpretado, "by the way")... vale sí, que será una arpía pero joder lo tremenda que está (...) Kevin Spacey haciendo el antagónico de aquel memorable papel en "American Beauty" (¿soy el primero que se ha dado cuenta?) y el buen rollito que despide la cinta en general.

Lo peor: psss... ¿quizá que el personaje de Colin Farrell me recuerda a Torrente?

a más ver

H
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dr_H_Lecter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow