Haz click aquí para copiar la URL
España España · ¡Un hombre llamado
Voto de Dr_H_Lecter:
9
Serie de TV. Acción Serie de TV (2012). 10 episodios. Tras destruir la casa de Léntulo Batiato, Espartaco (Liam McIntyre) huye y recupera la libertad. Pronto es proclamado líder de un grupo de antiguos gladiadores que provocan la Tercera Guerra de los esclavos contra los romanos. Predominio de sexo, sangre, brutales batallas y sobre todo sed de venganza. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2012
34 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Vencer sin peligro es ganar sin gloria." (Lucio Anneo Séneca)


Primero empecemos hablando de lo importante, la serie que nos ocupa:

- Supera con creces a la precuela: las sorpresas son infinitamente más numerosas al desconocer lo que vendrá tras el final.
- Se mantiene la atmósfera a lo "300" que tanto nos encandiló a los fans en las demás entregas... quizá con un toque mucho más oscuro pero necesario, pues repetirse en los mismos métodos sólo conduciría a la decepción.
- Muy buenas actuaciones, incluida entre ellas las del sustituto del tristemente fallecido Andy: se nota que Liam Mcintrye ha interpretado a Espartaco desde un punto de vista respetuoso, profesional y fiel al trabajo de Whitfield.
- Entretenimiento a tutiplén, bestial banda sonora, soberbio trabajo de maquillaje, cojonudos efectos especiales... en resumen ¡la releche!

Como fanático de "Blood and Sand"no sólo estoy satisfecho, sino directamente emocionado (...) vaya hombre, acabo de encontrar un punto débil:

Los no iniciados en la franquicia no se enterarán de absolutamente nada : es completamente IMPRESCINDIBLE VER BLOOD AND SAND antes que esta, e incluso "Gods of the Arena" (aunque mantiene muchos más nexos con la primera mencionada) .

En muchas producciones donde se realizan secuelas de las series o incluso algunos Spin Off tanto la original como la posterior suelen ser accesibles para cualquier tipo de público: no así con la que nos ocupa. No te enterarás de la misa la media (ni la disfrutarás un cuarto de lo que podrías) si empiezas con estos capítulos: avisado estás.

Para los fanáticos de este tipo de producciones supondrá un orgasmo televisivo sólo superado por "Blood and Sand" : ata todos los cabos sueltos propuestos por ésta y establece unos nuevos incluso más satisfactorios: si buscabas echar el freno a la tremenda inercia emocional con la que nos dejaron los capítulos que preceden a "Vengeance" no sólo encontrarás lo que buscas sino que encima lo disfrutarás aún más por ser, por sí sola, una gran serie.

Y además, qué leches: SANGRE-SEXO-SANGRE-SEXO-¡GRAN GUIÓN!-SANGRE-SEXO-SANGRE-SEXO-SANGRE-SEXO...

porque, parafraseando a Máximo Décimo Meridio... "¿¿¿¿NO HABÉIS VENIDO A ESO????"

a más ver

H
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dr_H_Lecter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow