Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
5
Acción Luca Di Angelo es un atento padre de familia que se gana la vida dirigiendo operaciones portuarias de contrabando para la mafia napolitana. Las cosas se complican cuando alguien delata su actividad a la policía, resultando ésto en una gran pérdida de mercadería y dinero. Para empeorar el panorama, su hermano Micky es asesinado por un sádico gangster francés conocido como "el Marsigliese", quien se instala en Nápoles con ánimos de ... [+]
29 de noviembre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque destacara más en el género fantástico sin haber llegado todavía a su cúspide, el italiano Lucio Fulci rodó poco después de su aclamada cinta de culto “Nueva York bajo el terror de los zombis” (Zombi 2, 1979) éste esporádico thriller que, intentando girar alrededor del tema del contrabando, se queda a medio camino en su intento de meternos en una una intriga que otro director habría aprovechado más, añadiendo elementos de tensión y emoción que darían valor e intencionalidad al título.

Fulci va a su aire y sin esmero nos cuela una simple historia de venganza mostrándonos a un Fabio Testi interpretando a un contrabandista bueno, honrado pero incapaz de asumir las consecuencias de su poco legal oficio cuando en su camino se le cruza un violento competidor apodado “El Marsellés” (Marcel Bozzuffi).

Recurriendo a la violencia que le convertiría a posteriori en todo un artesano, Fulci se excusa con alegrarnos la velada con éste thriller lleno de huecos, poco trabajado y rodado con poco empeño, virtud que enplearía más a fondo, quizás demasiado, en sus películas de terror.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow