Haz click aquí para copiar la URL
Voto de terrorinplanet:
10
Ciencia ficción. Intriga. Drama El Doctor se descubre atrapado en un mundo distinto a todo lo que ha visto: un castillo de pesadilla en mitad del océano, un lugar aparentemente creado para jugar con sus miedos. El único habitante es una terrible criatura conocida como el Velo que jamás deja de acosarlo. Es la prueba final, y debe superarla solo. Sin TARDIS, sin herramientas, el Doctor debe resolver el misterio de su prisión para descubrir dónde está y por qué ha sido enviado allí. (FILMAFFINITY) [+]
2 de diciembre de 2015
34 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Doctor Who' hace historia con el que podría ser el mejor capítulo de sus más de 50 años de serie, pero sobretodo, sin duda alguna, el más arriesgado.

Steven Moffat, responsable de los episodios más extraños y de mayor calidad de la ficción, ha sido el encargado de escribir esta maravilla y es que tras arrasar con 'Blink' en 2007 y triunfar con otras historias como 'The Girl in the Fireplace', 'Silence in the Library/Forest of the Dead' o 'Listen', se supera a sí mismo y nos trae 'Heaven Sent', el penúltimo capítulo de la ya de por sí magnífica novena temporada de 'Doctor Who'.

¿Qué es lo que destaca en este episodio? Peter Capaldi, intérprete del 12º Doctor se queda solo, no tiene ni a su compañera Clara Oswald (Jenna Coleman) ni a ningún personaje secundario a su lado, sólo a un monstruo que le persigue a lo largo de los 55 minutos de duración. Es el único que tiene diálogo, es el único personaje que está.

Es Capaldi, quien con su enorme talento y carisma hace que este episodio se eleve a lo más alto de la historia de la televisión, está soberbio en el papel y hace que conectes con todas las emociones que vive a lo largo del capítulo.

Es Moffat, que se supera a sí mismo con un guión sensacional y hace lo mejor posible para llevar una vez más a 'Doctor Who' al Olimpo de lo mejor de la televisión. Él ha arriesgado con una aventura de lo más extraña y psicológica pero que en ningún momento se hace pesada.

Mención especial también para el montaje y la banda sonora que esta vez han estado espectaculares y nos han introducido aún más adentro del capítulo.

Steven Moffat y Peter Capaldi, entre los dos, han construido esta joya televisiva que ha marcado un antes y un después en la historia de 'Doctor Who', no falla en ninguno de los aspectos, sus 55 minutos de duración se pasan de un suspiro. Una auténtica maravilla de episodio, tensión y emotividad a partes iguales. 'Doctor Who' en estado puro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
terrorinplanet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow