Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Bdange:
7
Comedia. Drama Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo bueno de ver una película con el paso de los años es apreciar la época en la que esta ambientada. Pocos directores, si exceptuamos a los del denominado cine "quinqui", sabían reflejar los barrios y las personas de aquella manera.
La historia es un drama con toques surrealistas y con un abanico de personajes digno de un auténtico circo en el que van apareciendo y desapareciendo de una forma esperpéntica todos ellos.
Carmen Maura es la auténtica protagonista de todo: una esforzada ama de casa con muchos quebraderos de cabeza y con poca o nula ayuda. Junto a ella encontramos a grandes nombres como: Chus Lampreave, Verónica Forqué y el director Gonzálo Suárez.
Todos ellos nos muestran aquel Madrid lleno de personajes anónimos que pululaban en una fina línea entre la alegría y la amargura. Un Almódovar único y que con los años se iría diluyendo como una aspirina en un vaso de agua.
Bdange
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow