Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ana Cervantes:
5
Drama. Romance Xiu (Gong Li), una mujer sofisticada e independiente, mantiene una relación con Chen Ching (Leung Ka Fai), un tímido e introvertido poeta que trabaja como bibliotecario. Antes de encontrar a Xiu, Chen Ching había conocido en un baile a Zhou Yu (Gong Li), una pintora de porcelana. Entre ambos nace una pasión desbordante. Sin embargo, con el paso del tiempo, el poeta se siente demasiado presionado por la pasión de Zhou Yu y por las ... [+]
8 de agosto de 2008
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine oriental está en auge, desde Tigre y Dragón no hacen nada más que llegarnos películas orientales que por lo general son bastante buenas e inclasificables. Pero esta película me ha dejado fría y bastante indiferente. Sé que la película es bella, sé que la actuación de los personajes también es buena y la banda sonora acompaña perfectamente, pero por esta vez no he sucumbido al encanto oriental de este tipo de películas.

Quizá el día que vi el film estaba algo espesa porque no pillé que Gong Li interpretaba a dos personajes distintos hasta bien entrada la trama. Luego, los salto temporales son continuos y bastante extensos en el tiempo. Eso hizo que lejos de ampliar mi interés por la trama, más bien me desconectara del argumento. Para mi gusto le falta algo que no sé muy bien explicar qué es.

A lo largo de la peli tuve varios altibajos en los que me iba y me venía el interés por la trama. Quizá en una segunda visión de la película aprecie cosas que he pasado por alto y le suba la nota. Por ahora le doy un pasable por que sin llegar a aburrirme tampoco me emocionó lo suficiente como para decir que me pareció una peli interesante.

En fin, quizá en otro momento y en un segundo visionado cambie de parecer. Las preciosas imágenes y la BSO ayudan bastante.

Saludos!
Ana Cervantes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow