Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ana Cervantes:
8
7,0
21.176
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Drama Recopilatorio de nueve cortometrajes que exploran el mundo de Matrix, la historia de los hermanos Wachowski llevada al cine de animación por parte de los más destacados directores de la animación digital. - "El último vuelo de Osiris" (Andrew R. Jones): La tripulación del Osiris tiene que llevar un mensaje de vital importancia a Zion, y se encontrarán en el camino con la armada de centinelas. - "Segundo Renacimiento" (Mahiro Maeda): ... [+]
26 de marzo de 2008
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Animatrix es una serie de cortos animados del mundo de ficción de The Matrix. Creo que esta película sólo es apta para aquellos que previamente hayan visto Matrix y sepan en qué consiste. Si no has visto previamente la película de los hermanos Wachowski seguramente te confundirás con algunos capítulos.

Tanto Matrix como Animatrix parten del mismo supuesto: casi todos los seres humanos han sido esclavizados, tras una dura guerra, por las máquinas y las inteligencias artificiales creadas. Estas los tienen en suspensión, y con sus mentes conectadas a una simulación social que representa el final del siglo XX, Matrix. Los seres humanos son usados por las máquinas para obtener energía, y los pocos humanos descendientes de los que no cayeron en las redes de los robots o que han sido liberados de Matrix, la simulación, viven en la ciudad de Sión. Desde allí, una pequeña flota de naves se mueven por el subsuelo, entrando de forma clandestina a Matrix y tratando de liberar cada vez a más personas conectadas, buscando a aquellos que intuyen que algo no es correcto en el ilusorio mundo en que viven. Esta es la base que hay que saber para poder seguir bien el argumento.

Animatrix perfecciona la idea que se plantea en la saga y muestra el concepto de la filosofía clásica sobre si el mundo que nos rodea es real o ficticio. Además, ilustra el problema mostrado por la ciencia ficción, tanto en literatura sobre robots, como en películas como Terminator y Yo, Robot (que se centran en ella), sobre la posibilidad de que las máquinas y la inteligencia artificial creadas por el hombre se rebelaran contra él.

En cuanto a los episodios, estos son diferentes entre sí y versan sobre diferentes situaciones que se dan en relación al mundo Matrix. Todos los episodios están muy bien hechos, aunque a mi me gustaron unos más que otros. Concluyendo, como dije anteriormente, si has visto Matrix y te gustó no puedes dejar de ver Animatrix, pues es un perfecto complemento.

Saludos.
Ana Cervantes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow