Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ana Cervantes:
9
Drama. Comedia Jack Campbell (Nicolas Cage) es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda el día de Nochebuena, se despierta viviendo otra vida: es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate (Téa Leoni), a la que había abandonado hacía años para que no obstaculizara su carrera en el mundo de las finanzas. (FILMAFFINITY) [+]
4 de abril de 2008
65 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película cuestiona esos valores inmediatos que no llenan (dinero, éxito, sexo rápido) frente a otros a veces arduos y que requieren esfuerzo, pero que son los que merecen la pena (la familia, amar a los demás, etc). Sería genial tener ambas cosas pero ¿Y si tuvieras que elegir? ¿Lujo y éxito o un hogar y una familia? Creo que la felicidad no es tenerlo todo sino que consiste en sentir que no te falta de nada con lo que ya tienes (y a partir de ahí, todas las oportunidades que te brinde la vida, pues bienvenidas sean). De nada sirve el éxito y el dinero si estás sólo en el mundo y no puedes compartirlo con una persona querida. Entre morir vieja, sola y rica y morir vieja, rodeada de los míos y feliz, me quedo con la segunda opción. Lo otro es una vida vacía.

Me ha gustado mucho más la segunda vez que la he visto. Quizá porque vi más claro el mensaje. Me identifiqué totalmente con la protagonista y su situación. Si yo llegara a tener lo que ella tiene me sentiría una mujer feliz.

Esta película tiene un regusto a aquellas clásicas películas que abordan el tema de una doble vida. Me refiero a "¡Qué bello es vivir!", "Dos vidas en un instante", "Corre, Lola, corre" y "Yo, y yo misma". Family Man es del mismo estilo, quizá con un final menos convencional.

No se pierdan este maravilloso cuento navideño con tintes de comedia, dramáticos y románticos. A veces, no somos conscientes de cómo pueden cambiar nuestras vidas por pequeñas decisiones que tomamos... como por ejemplo, no tomar un avión. Supongo que todos en un determinado momento nos hemos planteado eso de "y si yo hubiera..."

Por mi parte esta es una película totalmente recomendable, que si bien no es ninguna obra maestra, el espectador seguirá recordando su buen sabor al cabo del tiempo. Por cierto, me ha encantado la crítica del usuario Juanje, bastante corta pero da en el clavo. Merece la pena leerla y pensar en lo que plantea. Es obvia la respuesta tal y como plantea el mensaje de la película.

Saludos.
Ana Cervantes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow