Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ana Cervantes:
10
Musical. Drama Teyve, el lechero de un pueblo ucraniano, vive feliz con su esposa y sus cinco hijas, todas ellas solteras. Una tarde, mientras hace el reparto, conoce a Perchick, un pobre estudiante de Kiev con ideales revolucionarios. Los dos simpatizan, y Teyve le ofrece casa y comida a cambio de que le dé clases a una de sus hijas. Al mismo tiempo, Lazar Wolf, un rudo carnicero que se ha quedado viudo, pide a Teyve la mano de su hija mayor. (FILMAFFINITY) [+]
12 de febrero de 2009
55 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Un violinista en el tejado. Parece cosa de locos, ¿eh? Pero en nuestro pueblecito de Anatevka puede muy bien decirse que cada uno de nosotros es un violinista en el tejado que intenta ejecutar una tonada grata y sencilla sin romperse la cabeza. No es fácil, no. Tal vez me dirán ustedes que por qué nos subimos ahí si eso es tan peligroso. Pues si subimos es porque... Anatevka es nuestro hogar. ¿Y cómo guardamos el equilibrio? Puedo decirlo en una palabra: ¡¡TRADICIÓN!!"

Así comienza este musical, obra maestra, con las palabras de Tevye dirigiéndose al espectador al cual hace cómplice de sus reflexiones a lo largo de la peli. Las tradiciones van cambiando poco a poco con cada nuevo casamiento. ¿Pero hasta qué punto? Aaahhh!!! Tenéis que ver la peli para descubrirlo.

Lo mejor de la peli (a parte de los números musicales) son las conversaciones que Tevye tiene con Dios y las cavilaciones que hace antes de cada matrimonio sopesando los pros y los contras. Este musical ganó tres Oscars (sonido, fotografía y banda sonora) y su argumento se reduce a temas tan conocidos como el amor, la familia y la fe. También se habla de los valores humanos, la opresión, la tradición, el orgullo, la dignidad, etc.

Respecto a los actores, el mejor sin duda es Topol, el que interpreta a Tevye. Tan simpático y campechano y con esa forma de dirigirse al público se mete a los espectadores en el bolsillo. Crea una complicidad con el espectador que hace que uno enganche a la película desde el principio.

La música es espléndida. A veces, con ritmo judío. Otras, al son del violín. Y es destacable la mezcla de música judía y rusa durante los festejos de la boda. Ah, y por supuesto esa maravillosa canción que a todos no suena... "If I were a rich man..."

Creo que este es el tipo de musical que gusta tanto a los amantes de los musicales como los que son reacios a este género. Por cierto, si la veis ha de ser con subtítulos para que os enteréis de la letra de las canciones ya que todas ellas forman parte del argumento y sirven para conocer las motivaciones de los personajes. Quizá el metraje es desmesurado, pero a mi no me importó. Vi la película con muchísimo interés y no me aburrió en ningún momento.

Totalmente recomendable!

Saludos!!
Ana Cervantes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow