Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de JCR:
10
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Después de los eventos devastadores de 'Avengers: Infinity War', el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias... Cuarta y última entrega de la saga "Vengadores". (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2019
49 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
End Game tiene todos los ingredientes necesarios para ser considerada como la gran epopeya cinematográfica de esta década, pues aúna todos los elementos necesarios de epicidad para ser mostrados, en su conjunto, en una gran sala de cine. Ayer por la noche, en el pase de versión original de Cine Sur el Tablero, Córdoba, la sala estaba repleta. Haceos una idea de lo que es un pase en VOSE durante un jueves en una ciudad de provincias y que aun así esté lleno, para comprender el alcance de esta película y lo que trasciende.

End Game, no solo es una película bellamente filmada, con un guion coherente y consecuente y con una orquestación que encaja a la perfección con cada uno de los elementos del film, empleando el recurso musical con temas de anteriores películas.

End Game es a día de hoy, para nuestra generación y nuestro tiempo, un relato similar a los cantares de gesta que los trovadores recitaban por todos los rincones de Europa. Es nuestra Ilíada, nuestro Mío Cid, nuestra Eneida, nuestro mito artúrico y nuestra Odisea, pues esta película, posiblemente sea la que mejor ha comprendido lo que es ser un superhéroe y la que mejor lo ha sabido llevar a la gran pantalla.

Esto se consigue haciendo un trabajo nacido del amor, amor a los cómics, al medio y a los superhéroes. Un trabajo que es fruto de una profunda erudición friki sobre el universo Marvel y sobre la perfecta interconexción de todos los personajes y situaciones para llegar a esta épica conclusión.

Podemos tratar de conjeturar, de adivinar o de intuir lo que va a pasar, pero aun así, tal y como está contado las sorpresas están más que aseguradas, pues debemos de tener en cuenta, que End Game es el final del camino del héroe y es el pilar homérico que da sentido y sustenta toda esta mitología contemporánea.

Así que regocijaos fan de los tebeos, que aquí está nuestra película definitiva. El Bien contra el Mal pugnando por todo lo que conocemos en esta épica conclusión. Estoy contento de que esta sea mi crítica número 300 en esta web.

Y otro apunte, de verdad ¿qué pasa con los haters? Una película con un 7,5 de nota y las críticas más validadas al principio son tildando a la película de mediocre. ¿Os aburrís y os dedicáis a fusilar críticas y a levantar otras? ¿No puede una película de superhéroes tener un consenso claro sobre su validez cinematográfica y resultar genuinamente buena? Recordemos que el cine nació en una barraca de feria para ser un entretenimiento y que porque exista End Game no van a dejar de existir los grandes maestros como Truffaut, Fellini, Buñuel, Agnes Varda, Vittorio De Sicca, Rossellini o Mizoguchi. Que se pueden consumir ambos tipos de cine, disfrutarlos y que convivan entre ellos. Y por otro lado, si los blockbuster no os parecen cine de verdad, no entiendo por qué vais a verlos, o sea a mí cuando una película de cartelera no me llama directamente no voy. Vuestra lógica en este sentido es errónea y falaz y condena al resto de espectadores.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JCR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow