Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de JCR:
7
Animación. Acción. Aventuras Estrenada en USA y Europa directamente en video y DVD, La historia de Ultimate Vengadores está basada en el primer arco argumental de The Ultimates, en donde se nos presenta al grupo de superhéroes formado por Iron Man, Thor, La Avispa, El Hombre Gigante y Hulk, que se unen a un Capitán América recién rescatado del hielo que le ha aprisonado durante cinco décadas, desde el final de la II Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2019
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras la apoteosis que ha sido Endgame, uno iba buscando saciarse con más productos de Los Vengadores y en estas que me encuentro con una más que competente adaptación al formato doméstico y de animación de "The Ultimates" la revisión que realizaron Mark Millar y Brian Hitch a principios del siglo XXI de los superhéroes márvel.

En esta versión es verdad que se les resta bastante crudeza a muchísimos de los personajes, pues al ser una cinta de animación para formato doméstico, está más orientada hacia un público infantil y juvenil más que hacia los fans. Es curioso ver cómo ha cambiado Marvel en el medio audiovisual en los últimos años. Esta cinta es de 2006 y es previa a la escalada cinematográfica que supone el UCM y como película de animación de superhéroes es previa a la genial cinta que es Into the Spiderverse.

En este sentido se nota que la cinta no dispone de mucho presupuesto, pues aunque es una buena animación, no dispone de tanta calidad en los movimientos de los personajes ni tanto detalle en el dibujo. No obstante es una buena cinta de animación, divertida, respetuosa con los personajes y amena para pasar el rato. Es un poco resumen del primer arco de Los Ultimates y se echan en falta a personajes como Ojo de Halcón.

De la cinta destaca sobre todo el comienzo con el Capitán América liderando un ataque de la 101º Aerotransportada contra una instalación secreta nazi y sobre todo la pelea climática final que sorprendentemente se desdobla en dos partes.

Esta cinta supone una interesante toma de contacto con los Vengadores antes de ser las leyendas que ahora son de la gran pantalla, pues ya eran grandes leyendas en los cómics. Si os gustan los superhéroes y tenéis un rato, no dejéis de verla.
JCR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow