Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de JCR:
8
Drama. Thriller Grace llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla. Grace, a cambio, trabaja para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán a Grace otros servicios que les compensen del peligro que corren al darle cobijo. ... [+]
18 de marzo de 2019
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de nada quiero decir que es una película brillante y magistral. El empleo del recurso teatral en el cine está perfectamente llevado. Las actuaciones son impecables. El hecho de como está planteada la película sin apenas decorados y viendo lo que sucede en cada una de las casas es un acierto brutal. Además está perfectamente bien filmada y escrita.

Pero filosóficamente no puedo con Lars Von Trier. Lo siento mucho pero este señor está a mis antipodas. Yo creo en la bondad humana, creo en la ayuda mutua, creo en la solidaridad, en ayudar al prójimo y en ser altruista con la gente cercana. Y esta película es un escupitajo para todo lo que yo creo, defiendo y pienso. Si has visto la película sabrás a qué me refiero. Y por lo visto la filmografía de este señor desfila por esos derrroteros de pesimismo antropológico y crudeza total y absoluta.

Podeís llamarme básico pero prefiero el humanismo y la bondad de las películas de Spielberg. A mi Lars von Trier no me la vuelve a colar y no pienso volver a ver una película suya.
JCR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow