Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de JCR:
10
Serie de TV. Animación. Comedia. Infantil Serie de TV (1966-1973). Historia de Looney Toones sobre un depredador y su presa. El Coyote intenta atrapar al Correcaminos por todos los medios posibles, utilizando incluso toda clase de artefactos marca ACME, pero el Correcaminos es muy veloz y logra huir de su enemigo. Esta serie recopilaba los cortometrajes estrenados en cine basados en los populares personajes, procedentes de los Looney Tunes, así como las Merrie Melodies. (FILMAFFINITY) [+]
24 de abril de 2010
32 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las absurdas y simpáticas aventuras del Correcaminos, y del Coyote, no son solo una magnífica obra de arte en el campo de la animación, sino que también es una sublime obra culmen en el humor blanco. Carreras, golpes, yunques, persecuciones, inventos absurdos. Y ni un solo diálogo.

Puede parecer estúpido ver a dos animales persiguiéndose y ver como el pobre Coyote, que acaba siendo el personaje más querido, fracasa una y otra vez. Pero no deja de ser sublime, que durante la duración del programa, las carcajadas te hagan revolcar por el suelo, sin decir ni una palabra, gustándole a grandes y pequeños. Sin intrincados chistes, sin lenguaje soez. Solo persecuciones en el desierto, golpes y aparatos raros.

Chuck Jones es un genio, eso está claro. Que la serie funcione 44 años después, no deja de decirnos que el humor blanco triunfa. Y bueno, como humorista amateur que soy, decir que es muy fácil hacer chistes verdes o jugar con el humor negro o satírico.

Pero solo algunos maestros, como Pedro Reyes, Buster Keaton, Charles Chaplin o Chuck Jones, consiguen dominar este tipo de humor y por supuesto, triunfar con ello.

Un aplauso y unas carcajadas, que se lo merecen.
JCR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow