Haz click aquí para copiar la URL
China China · Qingoco
Voto de Txarly:
10
Bélico. Aventuras. Comedia Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras capturar a un comando alemán, un apático pelotón norteamericano recupera el entusiasmo al enterarse de que el enemigo custodia una fortuna de dieciséis millones de dólares en lingotes de oro. El único problema es que se encuentra detrás de las líneas enemigas. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2005
104 de 133 usuarios han encontrado esta crítica útil
La década de los 70 comenzó en Estados Unidos con la fuerte oposición de las masas librepensadoras del país en contra de la guerra de Vietnam. Tuvo su reflejo en el cine -medio independiente- en películas como ésta o en la oscarizada M.A.S.H. de Robert Altman, que también incluye en su reparto al bueno de Donald Sutherland (también haciendo de hyppie).

En esta década los antihéroes cobran especial protagonismo tanto en el cine como en la literatura o los comics. Y el grupo de socios que se embarcan en la aventura de perforar las líneas enemigas por un tesoro no iba a ser menos. No luchan por su país, de hecho su país les importa un carajo, luchan por la pasta. En este filme sería improbable que personajes tan coñazo como Braveheart o Gladiator pudieran unirse al pelotón Kelly. Seguramente serían el tipo de tíos que se chivarían al oficial de turno a las primeras de cambio. Pero esos desgraciados son los personajes en boga hoy en día.

La guerra como botín, la camaradería como medio para un fin, el humor con su toque justo para que no interfiera la acción, los nazis como personas de carne y hueso y la sutil ironía que empapa toda la película hace de ella una película única y original que tuvo gran aceptación entre todo tipo de público.

"No quiero interrogar a este nazi comedor de salchichas. Lo que quiero que me diga es cual es el mejor hotel de Nancy y cómo están las gachis." 9.7
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow