Haz click aquí para copiar la URL
China China · Qingoco
Voto de Txarly:
10
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos, y juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de ... [+]
21 de abril de 2006
83 de 119 usuarios han encontrado esta crítica útil
Encuentros en la tercera fase es una de las geniales obras del rey midas hollywoodiense. La mayor parte de la filmografía del cineasta tiende a menospreciar y cambiar el guión original con el que comienza a trabajar. Sin embargo, en esta ocasión escribe el guión y se nota por la metáfora principal del film: dios, Moises y el monte Sinaí. En la mayoría de los trabajos del director hay un tufillo característico del que no se puede esconder. A pesar de las referencias, Encuentros en la tercera fase es un film excelente.

La película cuenta con la genial interpretación de Richard Dreyfuss, probablemente la mejor de su carrera, quien encarna al padre de familia arquetipo del héroe spilgberiano. Excelente por una fotografía merecida en su oscar que otorga al film una densidad y un colorismo sin precedentes pese a que la mayor parte del film transcurre durante las horas nocturnas. Excelente por el protagonismo ejercido por los niños y excepcional por la crítica que realiza el director sobre el Gobierno, los mass-media y los militares al ocultar información de manera deliberada a la población local, cosa que a día de hoy continúan realizando con la casposa guerra de Irak.

DESTACO la secuencia de la habitación con el niño en la que los juguetes comienzar a desfasar todos juntos. Y por supuesto, una de las escenas que pasarán con mérito a formar parte de la Historia del Cine: la famosa secuencia de la nave acompañada por la machacónamente bella melodía de Williams. La mentada fotografía y la utilización del sonido.

SUSPENDO una de las características más habituales del cine de Spielberg: los tiempos muertos. Quizá no son demasiados pero siempre los alarga sin necesidad, lo que resta empaque y agilidad.

Spielberg se sacó aquí el carnet de director y desde este momento sería observado con lupa. 9.4

"No sabe la envidia que me da, señor Neary."
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow