Haz click aquí para copiar la URL
China China · Qingoco
Voto de Txarly:
8
Drama. Comedia En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
23 de marzo de 2006
44 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los chicos del coro es un film sin desperdicio. Lleva nuestra memoria a lugares oscuros y olvidados, a severos castigos mediante golpes de voz, a bofetones y cocas y encierros a chavales como una vez fuimos nosotros. Y lo hace sin sentimentalismos, sin adornos innecesarios, y lo mejor... sin profesores tipo Michelle Pfeiffer en Mentes Peligrosas y con negratas y latinos cantando temas de esa mierda llamada rap. Una película europea grata y honesta, y con Gérard Jugnot (gran actuación) como el héroe iluso que con su físico jamás podría protagonizar un film norteamericano. Ellos se lo pierden. Película de metraje perfecto y sin alargar innecesariamente las escenas emotivas. Con unos fenómenos de chavales actuando a la perfeción. Además, Christophe Barratier anula cualquier tipo de carga dramática para ganar el favor del espectador.
La ambientación es sublime. La cámara recorre las grietas del viejo edificio como un médico osculta a su paciente. Tiene ritmo, la música es preciosa, la fotografía acertada, el director un gran interprete... ¿se le puede pedir más? Un saludo.
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow