Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de Nacho:
3
Fantástico. Aventuras Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta ... [+]
30 de mayo de 2014
177 de 317 usuarios han encontrado esta crítica útil
"- Decidido. Será realizada una nueva película basada en el cuento tradicional de "La bella durmiente". ¿Alguna idea?
- ¡Sí! Podríamos coger el cuento, arrugarlo, tirarlo a la papelera más cercana, girarle 180 grados a la trama y realizar una gran campaña de marketing utilizando la imagen de Angelina Jolie para que el público tenga al menos un motivo para pagar por verla."

Lo reconozco. Me interesé por esta película desde que vi el primer tráiler. Es más, llegué a pensar que podría hacerme olvidar el pobre bodrio que resultó ser "Blancanieves y la leyenda del cazador". Sin embargo, nada podría prepararme para lo que vería en aquella sala de cine. No cabía en mi la incredulidad y decepción causada por el filme. Éste está repleto de graves altibajos, pero altamente es subrayable un dato en concreto, el cual será comentado en la parte spolier. A continuación me propondré a analizar los diversos puntos que componen la primera obra de Stromberg como director.

El principal punto criticable reside en el guión. Éste resulta patoso, torpe y poco eficiente. Es más, en él abundan gran cantidad de incongruencias y fallos argumentales que no pueden ser pasados por alto. Puede ser permitido uno. Dos. Al tercero uno se puede mosquear. Desgraciadamente llegan casi a la docena. Una película en la que se ha invertido una cantidad monetaria de tamaños dantescos no puede cometer fallos dignos de un novato en prácticas.
Por otra parte, Angelina ha realizado una más que aceptable actuación como Maléfica. Sin embargo, del resto de actores no podemos decir lo mismo, cayendo la mayoría en la absoluta decadencia. Imfumable los papeles de las tres hadas y el Rey Estéfano. Tampoco aportan nada, ni a la trama, ni a la película en general.
La banda sonora es aceptable. Sin nada nuevo o especial, la música y sonidos ambientales se adaptan adecuadamente a cada escena. No obstante, bien podrían haber aprovechado la nueva versión de "Once Upon a Dream", y no ponerla tan sólo en los créditos finales, aunque sea melódicamente más que lírica.
Como cabe esperar, "Maléfica" alcanza su punto álgido en la dirección artística-tecnológica. El film es un hermoso cuadro, repleto de luz, oscuridad, inmensas dosis de colorido y divertidas y afables (otras aterradoras e imponentes) criaturas habitantes de los mágicos y resplandecientes bosques en los que se ambienta "Maléfica". Sin embargo, el trabajo artístico se quedará como un aspecto notable. Resultan criticables los efectos de cámara y posición corporal (muy poco natural) durante las escenas de vuelo.
Pese a todo esto, la película llega a ser suavemente entretenida. La historia de Maléfica habrá acabado antes de que aceptemos el abrupto final. A algunos les gustará el resultado final, a muchos otros no.

Perfectamente podría calificar "Maléfica" como regular, otorgándole un 4. Sin embargo, me siento obligado a rebajarla a un
3. Film flojo y que en un futuro no muy lejano será bienvenido en el baúl de las películas que han quedado tristemente en el olvido.

A continuación, criticaré la trama en la parte spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nacho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow