Haz click aquí para copiar la URL
España España · murcia
Voto de Jonago:
8
Fantástico. Drama Mefistófeles, el servidor de Lucifer, le devuelve la juventud a Fausto, un alquimista retirado, a cambio de su alma. Adaptación en tono irónico de la obra de Goethe. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mito de Fausto de René Clair

LA BELLEZA DEL DIABLO (René Claire, 1934)
Dirección: René Clair. Guión: René Clair, Armand Salacrou. Música: Roman Vlad. Fotografía: Michel Kelber. Reparto: Michel Simon, Gérard Philipe, Nicole Besnard, Simone Valère, Carlo Ninchi, Raymond Cordy, Tullio Carminati, Paolo Stoppa, Gaston Modot. Producida por Franco London Films.
René Clair (René Chomette, 1898-1981). Fue uno de los primeros en aportar al cine una visión de autor. Realizó farsas mudas y comedias frívolas e ingeniosas. Con su tetralogía parisina ("Bajo los techos de París", 1930; "El millón", 1931; "¡Viva la libertad!" 1931; "14 de julio", 1933), nos permitió conocer la imagen de un París popular y feliz. Interesantes: "Un sombrero de paja en Italia",1928 (una dela mejores farsas del cine mudo); "Diez Negritos", 1945, (con muy buen reparto en la adaptación de la novela de A. Christie); y "Me casé con una bruja", 1942, (con con Fredric March y Verónica Lake). Falleció a los 82 años.
La belleza del diablo, es una película singular con aires de fábula. Es uno de los títulos más aplaudidos del director. Versión fiel, dulzona y poética del mito literario del Fausto de Goethe, con secuencias tanto hilarantes como de gran aflicción. La ambientación abusa de los tópicos. La fotografia es dura, por lo general. Duelo interpretativo de dos espléndidos actores.
Gérard Philipe (1922-1959). Actor de culto en Francia, llamado "El principe de los actores". En esta película debutó con Clair. Actor con imagen de adolescente romántico, encantador, elegante, de sonrisa seductora y de extraordinaria versatilidad. Murió a los 36 años. Magnífico en "Fanfan el invencible", 1952 y "Las relaciones peligrosas", 1959. Aquí, como Fausto, nos muestra todo su encanto, sus ojos soñadores, su intuitiva inteligencia.... Es cautivador, seductor y melancólico.
Michel ­Simon (1895-1975) profesaba un anarquismo sonriente y un sentimiento de felicidad fraternal que se aprecia en sus personajes mas interesantes: Jules de "L'atalante"(1943) o Boudu de "Salvado de las aguas"(1932). Inolvidable en "El cebo" (1958) y "El tren" (1964). Murió a los 80 años. Aquí, como Mefistófeles, nos fascina con su elocución, su voz grave, su genio y su prodigiosa sensibilidad.
Una película muy recomendable.

Mefistófeles le dice a Fausto:
"El verdadero infierno existe en la tierra.... es la pobreza, la soledad, la maldad del hombre....".
Jonago
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow