Haz click aquí para copiar la URL
España España · TOUMBUGTU
Voto de BARKER:
6
Ciencia ficción. Aventuras Durante las vacaciones de Navidad, la humanidad cae en manos de una letal raza de alienígenas llamados Sycorax. Sin embargo esta vez el Doctor no puede ayudar: su última batalla contra los Daleks le dejó a las puertas de la muerte y ahora está en plena regeneración. Su acompañante, Rose Tyler, debe bregar ante la invasión extraterestre y ante un nuevo Doctor en el que no confía. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
He aquí el primer especial de navidad de la serie e institución britanica el Doctor Who, revitalizada por su buevo creador Russell T. Davies.

El capítulo especial en su conjunto funciona bien aunque no despunte tanto como algunos episodios de la primera temporada (haciendo especial mención a los dos últimos que son sencillamente magistrales).

En éste aparece uno de los antiguos villanos del doctor; los Sycorax, una raza de alienígenas que intenta conquistar el planeta con un sofisticado mecanismo basado en el control de la población de la Tierra basándose en un patrón sanguíneo. Solo un ente en todo el universo será capáz de detenerlos y ese será el Doctor, encarnado por David Tennant tras el abandono de Christopher Eccleston de la serie , y con la ayuda de su acompañante Rose Tyler (encarnada por Billie Piper).

En definitiva no estamos ante uno de los mejores especiales de navidad ni ante un capítulo especialmente relevante (aunque si contenga una moraleja final y cierta reflexión sobre la naturaleza de la raza humana) pero si que se deja ver bastante bien y nos abre las puertas a David Tennant que ebcarnará al Doctor durante tres temporadas enteras.

Nota: 6´5
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
BARKER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow