Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chocapsuro:
1
Intriga. Drama. Comedia Tres "peregrinos" se encuentran durante la guerra cerca de Canterbury e intentan resolver el misterio del "fantasma del pegamento", que ataca a las chicas por la noche. Sus investigaciones los llevan a sospechar del magistrado de la localidad, un acérrimo defensor de los valores tradicionales... (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2017
5 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
NOTA: La película tiene un “uno” porque en esta cuenta mi votación se corresponde con el número de veces que he visto una película, no con la calidad de la misma; en este caso le hubiera otorgado un “ocho”. Espero que sepan perdonarme por esto.
A la hora de escribir una crítica, puedes enfocar la misma para antes, o para después del visionado de la película. Como las críticas no están divididas en subcategorías y, personalmente, encuentro dificultades a la hora de decidir qué película ver, a continuación les dejo una serie de opiniones (y datos) para ayudarles en la toma de decisiones.
- En primer lugar, “Un cuento de Canterbury”, ocupa la posición número 117 en el ranking de las 250 mejores películas de la historia según la prestigiosa lista decenal de la revista “Sight & Sound”, lo cual constituye un motivo para verla.
- A los que esperen una película puramente clásica se sentirán desorientados, pero, ¡ojo! También les pasará a los que esperen un película innovadora. Es su mayor bondad y su mayor… ¿Defecto? En mi opinión resulta interesante.
- El problema del “fantasma del pegamento”, que se presenta al principio, realmente no tiene una gran trascendencia, siendo más importante los diálogos o la fotografía. Si buscáis una clásica película de intriga, no os iréis satisfechos, es más, el guion puede resultar frívolo. En cambio, los personajes y sus conversaciones son entretenidos, todos ellos típicamente ingleses.
- Uno de los protagonistas, el soldado americano, era realmente un soldado americano, valga la redundancia. Si bien no es un actor profesional, su naturalidad y simpatía se transmiten al público. En la versión original se disfruta de ello.
En definitiva, una película muy recomendable, espero que les sirvan mis comentarios a la hora de decidirse.
Chocapsuro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow