Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fresenius:
7
Drama Gye-choon, una anciana buceadora de la isla de Jeju, se reúne con su nieta Hye-ji, desaparecida desde hace 12 años. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Canola (2016)
Dir.: Chang

Normalmente suelo huir del películas que se ve a la legua que van a tocarte la fibra sensible. La breve sinopsis de Canola ya indica claramente el camino que puede tomar la pelíucla, y más cuando la historia amable que se muestra en sus primeros minutos no hacen sino confirmar lo que se avecina.

Gye-choon es una anciana buceadora de la isla de Jeju que vive con su nieta Hye-ji. De los padres pronto sabremos. Un día la niña se pierde en Seúl y la película avanza 12 años para el reencuentro.

Sin más noticias, una de dos, o la película es un melodrama típico que no deseo ver, o se trata más bien de lo mismo pero contado con estilo, sin manipular el drama, sin regodearse. Y resulta que Canola es película más que estimable por lo bien contada que está la historia, que sabe guardar un par de giros interesantes y que, indefectiblemente, precisa de un buen pañuelo si entras de lleno en lo que se está contanto. Pero es imposible no entrar en esta pequeña comunidad costera y sus personajes. Cuando la película se traslada brevemente a Seúl el bajonazo es serio, pero dura poco.

Un drama amable que cuenta la relación entre una abuela y su nieta que se sustenta, desde luego, en las interpretaciones de Youn Yuh-jung, especialmente, y también de Kim Go-eun, actriz que anteriormetne había visto en la muy notable Coin Locker Girl (2015). Por otra parte, los paisajes isleños son impresionantes.
fresenius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow