Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fresenius:
7
Comedia. Drama Después de divorciarse tras un año de matrimonio, Haru recibe una proposición de un chef samurai de la región de Kaga para que se case con su hijo Yasunobu Funaki, que eligió las espadas en vez de los fogones. Ahora Haru tiene que enseñarle a su nuevo marido el arte de la cocina para preservar el nombre de la familia y su posición como chef samurai. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bushi no kondate (2013). Dir. Yuzo Asahara.
Una historia de cocineros samuráis, así como suena, en el Japón del siglo XVIII. Una ambientación perfecta para una hermosa historia que nos lleva a los entresijos de las cocinas de los grandes señores feudales. No es una historia de samuráis, pues aquí vemos sus intrigas desde la perspectiva de gente de menor rango que va sobreviviendo con los cambios de poder. Pero todo esto es el envoltorio del romance entre el muy hostiable hijo del “cocinero jefe” que prefiere la espada y Haru, una sirvienta con un don muy especial para la cocina.
Es un verdadero placer disfrutar de estas películas, pausadas y tranquilas pero que poco a poco te van metiendo en la historia, sin necesidad de estridencias con la cámara, rodadas al modo más clásico.
Pero, aparte de los platos que se cocinan que casi se está deseando poder saborear (el aviso es importante porque ver esta película puede dar hambre y deseo de probar la comida japonesa), decía, aparte de la comida, está la interpretación de Aya Ueto en el papel de Haru. La película muestra muy bien los modos y actitudes, las formas de comportamiento entre personas del mismo rango o de distinto. Todavía más en el caso de las mujeres en aquella época, como bien dice Haru en algún momento: “Sólo soy una mujer, no sé nada de política”. Por eso, en este mundo tan ceremonial y estricto para todo, la sutileza de los gestos de Aya Ueto hace de su interpretación algo muy sorprendente. Desde luego es lo mejor del film.
fresenius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow