Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fresenius:
6
Fantástico. Acción Adaptación en imagen real del manga Bleach, que cuenta las aventuras de un joven que obtiene los poderes de un Shinigami de manera accidental y que se verá envuelto en luchas constantes contra los Hollows, espíritus malignos, e incluso viajará al mundo de los muertos donde su poder se hará cada vez mayor. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El motivo principal de mi acercamiento a Bleach es su director, Shinsuke Sato. Un director prolífico que últimamente ha llamado la atención por la parte mala con la continuación de “Death Note” en imagen real (2016), por la parte interesante con la invasión zombie de “I am a hero” (2015), y por la parte buena con Inuyashiki (2018), un acercamiento bastante bueno al mundo de los superpoderes. El caso de Bleach se queda en interesante. Dentro de la acción real basada en mangas/animes no es habitual encontrar productos que, al menos, no den vergüenza, y el caso de Bleach es uno de ellos.

El mundo de Bleach es demasiado grande, no solo por el manga de Tite Kubo publicado en 74 volúmenes, sino también por el interminable anime que supera ya los 350 episodios. Y hasta aquí lo que particularmente puedo decir del origen de la película pues no me he acercado a este manga/anime. La valoración que pueda hacer es de la película como tal, no por su adaptación, pero es claro que no ha debido ser fácil montar una película con final cerrado a partir de tanto material. Y no ha quedado mal.

Un joven en edad de instituto (esto es inevitable en estos productos) recibe poderes de una Shinigami de manera que podrá enfrentar a espíritus malignos para poder "exorcizarlos". La película va rápida y en menos de dos horas nos va mostrando las reglas de la historia para llevarnos indefectiblemente hacia los enfrentamientos finales. Visto así pues parece que no hay demasiado interés más allá del gasto en efectos especiales que no están nada mal. Sin embargo, lo que hace captar el interés en Bleach es que también se sabe introducir un poco de la vida familiar, mucho más y se agradece que de la vida escolar. Por este motivo la atención y el provecho de la historia es bastante mejor. Otra cosa es el “hostiable” protagonista de pelo naranja que parece sacado de una banda J-Pop. Es el precio que hay que pagar por un producto claramente dirigido al público más joven, y japonés.

Otra curiosidad para esta película interesante, que te entretiene dos horas sin necesidad de estar mirando el reloj. Será por el azar del destino, digo yo, pero ya me he cruzado con la joven Hana Sugisaki cuatro veces. Aquí es el Shinigami, y no lo hace mal la actriz. También aparece en La espada del inmortal (2017), que es la última película aceptable de Takashi Miike. Pero, y mucho más importante, Hana Sugisaki es también la actriz de voz (seiyū) del personaje de Sayaka en “El recuerdo de Marnie” (2017) y también la seiyū de Mary en "Mary y la flor de la bruja" (2017), ambas de Hiromasa Yonebayashi, dos de los animes más interesantes de los últimos años.
fresenius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow