Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fresenius:
9
Drama Shubei Hirayama es un viudo que vive con una hija de veinticuatro años. Sintiéndose viejo y acabado, se da cuenta de lo injusto que es que la joven viva única y exclusivamente para cuidarlo y decide casarla. Aunque ella se resiste a abandonarlo, al final acabará haciéndolo. Entonces Shubei buscará en el licor del sake el refugio de la soledad, el consuelo a la angustia. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El sabor del sake (1962)
Dir.: Yasujirō Ozu


Poco se puede decir de esta película del maestro Ozu, simplemente es maravillosa.


Se puede ver aquí la maestría a la hora de rodar, poner la cámara en el suelo, insertar planos de escenarios y casas. Se puede ver aquí la transición en el Japón de primeros años sesenta, con la derrota de la guerra cercana y la transición entre lo oriental y lo occidental. Se puede ver aquí los barrios de la ciudad, todavía en construcción, los bares, que aquí se bebe y mucho.


Cualquiera de los aspectos mencionados ya da, si se analiza bien, para escribir una reseña larga, muy larga. Ahora bien, lo verdaderamente importante de Yasujiro Ozu, lo que este director sabe mostrar en muchas de sus películas, en esta no podía ser menos, es la esencia de la vida humana. Hay que ver lo poco que se cuenta aquí y lo bien que se hace. Y es triste, porque la ley de vida nos lleva a un último plano que me parece demoledor.


La película está sujeta a su tiempo, pero en lo esencial no envejece lo más mínimo.
fresenius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow